Sergio García encabeza The Players tras primera ronda
*El golfista español consiguió dos magníficas águilas, una por vuelta, cuatro birdies y un bogey para cerrar la jornada en la cima con siete bajo par
El veterano de 41 años, firmó una tarjeta de ensueño en el primer día de actividades del quinto major. Consiguió dos magníficas águilas, una por vuelta, cuatro birdies y un bogey para cerrar la jornada en la cima con siete bajo par (65).
Es la tercera vez en 77 rondas que tira 65, su mejor resultado en un campo que es uno de sus favoritos y en donde tiene un triunfo en 2008 y dos segundos lugares en 2015 y 2007.
Me fascina este campo. Siempre he dicho que tanto este como Valderrama son mis favoritos y por alguna razón se adaptan bien a mi juego. Puedo tener una buena lectura de lo que quiero hacer en cada hoyo y es cuestión de hacerlo. Definitivamente me siento cómodo y eso ayuda”, mencionó el 11 veces campeón en el PGA Tour, quien es perseguido de cerca por el estadounidense Brian Harman, quien está dos golpes detrás después de una ronda de 67 golpes, cinco bajo par.
El campo de TPC Sawgrass y sus múltiples hazards, no fue tan amable para todos, el irlandés Rory McIlroy, ex-número uno del mundo, tuvo un día de pesadilla de 79 golpes, siete sobre par y está prácticamente fuera del torneo desde la posición 140.
Los mexicanos tampoco fueron beneficiados por las complejidades del Stadium Course, Abraham Ancer terminó en la posición 42 con par de campo, mientras que el tapatío Carlos Ortiz tuvo un día de altibajos de uno sobre par que lo ubican en el sitio 60.
Al final de cuentas no me salgo del torneo con esto y tenemos un par de días para recuperar. Hay dos tres cosas que me fallaron pero de ahí en fuera descansaré porque es un campo que exige mucho”, mencionó Ortiz, quien participa por segunda ocasión en el Players. En 2016 no logró superar el corte.
La ronda se suspendió por falta de luz pero fueron muy pocos los golfistas que no lograron concluir.