La SCJN admite solicitud de Rosario Robles para solucionar su proceso

*Internas del penal de Santa Martha Acatitla piden que se reabran los juzgados federales y locales en materia penal para desahogar sus casos

CIUDAD DE MÉXICO.- Internas del penal de Santa Martha Acatitla, entre ellas la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que intervenga para que sus procesos se desahoguen con celeridad.

La solicitud fue admitida por el Máximo Tribunal y ordenó notificar al Instituto Federal de Defensoría Pública para que designe defensores públicos a las internas y atiendan sus demandas.

Asimismo, requirió al Instituto, encabezado por Netzaí Sandoval, que informe periódicamente a la Corte el desarrollo de los procedimientos respectivos.

Desde el cinco de febrero pasado, las internas solicitaron reabrir los juzgados federales y locales en materia penal para desahogar sus procesos, pues el trabajo de estos organismos se vio afectado debido a la pandemia de coronavirus.

Dicha petición fue dirigida también al magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: