Casa de Gobierno podría ser refugio para mujeres violentadas

*Descarta la candidata de Morena-Nueva Alianza irse a vivir a Palacio de Gobierno

Redacción – Dimensión

La candidata a la gubernatura del estado de Colima, por los partidos políticos Morena y Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva aseguró que su gobierno, de obtener el triunfo el próximo 6 de junio, decidirá a través de una consulta pública el fin que se le dará a Casa de Gobierno, ya sea como un refugio temporal para mujeres víctimas de violencia o como una clínica de tratamiento de adicciones.

Refirió que “puede ser un refugio temporal para mujeres víctimas de violencia, con sus hijos, hijas, en lo que logramos apoyarles para que puedan reactivar su vida y para que puedan estar tranquilas y seguras después de pasar por esos procesos o la otra opción es la posibilidad de convertirla en una clínica de tratamiento de adicciones que cumpla, obviamente con todos los protocolos de salud. Pero lo más importante que sea accesible a las personas”.

Resaltó que ese será el destino de Casa de Gobierno que se va a someter a una consulta ciudadana, “cuál de los dos destinos tendrá, pero independientemente con lo que se concluya, sea uno u otro, de todas maneras, reactivaremos el otro proyecto, es decir, si se decide que sea un refugio para mujeres violentadas, de todas maneras, hay un compromiso de nuestro gobierno de construir una clínica de tratamiento de adicciones y viceversa”.

Respecto a dónde piensa vivir, Indira Vizcaíno señaló que “vivir, viviría en mi casa, atender podría ser en Palacio de Gobierno o en las oficinas administrativas que existen muchísimas, en el Complejo, en muchos edificios más, y también atenderemos de manera frecuente en la calle, en el territorio de toda la gente”.

Indicó que no iría a vivir a Palacio de Gobierno, pues tiene un fin específico, “claro que me encantaría, pues tiene una carga simbólica importantísima de lo que significa en materia histórica de nuestro estado, pero no está en mis planes”.

Reconoció no tener el dato específico de cuánto se gasta en el mantenimiento de Casa de Gobierno, pero expuso que se habla de alrededor de 700 mil pesos mensuales, pero consideró que no se trata de erogar dinero en privilegios, ni en lujos.

Obviamente, mencionó, el recurso se va a cuidar pues es público y es de la gente y será invertido en lo que genere beneficio para la sociedad colimense.

Respecto a las declaraciones de otros candidatos a la gubernatura que han señalado que, Morena está intimidando a la gente con que si no votan por este instituto político perderían los programas sociales, principalmente Virgilio Mendoza del Partido Verde, Indira Vizcaíno afirmó “el león cree que todos son de su condición, a lo mejor él (Virgilio Mendoza) hacía eso en Manzanillo, pero es absolutamente falso, en este gobierno (su partido) no se hacen ese tipo de prácticas, justamente por eso la gente confía”.

Asentó que durante su campaña estará yendo a todos los municipios cuantas veces les alcance los 90 días que dura. “Estamos llevando a cabo alrededor de diez reuniones diarias, en diferentes colonias y comunidades. La meta es acudir a todas y cada una de las colonias y comunidades de nuestro estado”.

Expresó que en cuanto a las encuestas publicadas, en donde en su mayoría la establecen con el mayor número de simpatías, “me da alegría, me siento contenta y me da sensación de mucho agradecimiento con las personas que nos está entregando su confianza y que están poniendo su esperanza en nosotros, pero al mismo tiempo es una gran responsabilidad, porque sé que justamente están depositando la última chispa de esperanza que les queda para que las cosas cambien para Colima y ese compromiso y esa esperanza no la vamos a traicionar”.

Finalmente, expresó que, en lo referente a programas sociales estatales, en su gobierno creará programas que complementen los federales para garantizar la justicia en Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: