China advierte que si EU no deja de interferir, “el mundo no conocerá la paz”
ESTADOS UNIDOS.- En sintonía con lo que han señalado potencias como Rusia en los últimos meses, China también ha asegurado que si Estados Unidos no deja de interferir en asuntos internos de otros países, “el mundo no conocerá la paz”.
Esta afirmación fue realizada por el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, durante una sesión informativa.
“Durante mucho tiempo, Estados Unidos ha interferido de forma arbitraria en los asuntos internos de otros países bajo la bandera de la llamada democracia y los derechos humanos, causando muchos problemas en el mundo e incluso convirtiéndose en fuente de confusión y de guerra”, destacó el canciller chino.
HONG KONG, TÍBET Y TAIWÁN SON ASUNTO DE CHINA
Para Wang Yi, lo más importante en la relación entre EU y China es el respeto del principio de no intervención en los asuntos internos, de acuerdo con el medio RT en español.
Asimismo, subrayó que todo lo relacionado con Hong Kong, Tíbet, Xinjiang y Taiwán son un asunto interno de China y que solo el pueblo chino puede decidir si el Gobierno chino está haciendo bien o mal.
Según el canciller chino, “la cooperación debe ser el principal objetivo perseguido tanto por China como por EE.UU.”. Por ello, Wang pidió el mes pasado que Estados Unidos elimine los aranceles y las sanciones, particularmente a las empresas tecnológicas de China, según CNBC News.
ESTADOS UNIDOS YA NO “PROMOVERÁ” LA DEMOCRACIA A LA FUERZA
Hace unos días, en su primer gran discurso desde que asumió el cargo de secretario de Estado, Antony Blinken indicó que las intervenciones militares de EU habían dado mala fama a la “promoción de la democracia” y habían perdido la confianza del pueblo estadounidense, por lo que la nueva Administración hará las cosas “de manera diferente”.
“No promoveremos la democracia mediante costosas intervenciones militares o intentando derrocar regímenes autoritarios por la fuerza. Hemos probado estas tácticas en el pasado. Por muy bien intencionadas que fueran, no han funcionado”, indicó Blinken.
En su discurso también habló sobre China, a quien se refirió como el único país con suficiente poder para “para desafiar seriamente el sistema internacional estable y abierto”.