Último llamado rumbo al Preolímpico de Concacaf

*Cuatro jugadores convocados por Jaime Lozano saben que no tendrán más oportunidades para poder participar en el certamen clasificatorio

Cuatro jugadores, dos de ellos menores de 20, tienen una última oportunidad para convencer al técnico de la Selección Mexicana Sub 23, Jaime Lozano, los elementos que desean ganarse su lugar son: Santiago Muñoz, Santiago Naveda, Pablo López, y Aldo Cruz.

Lozano, tendrá una última oportunidad para definir la lista de convocados para el torneo Preolímpico que se celebrará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara. La encomienda para el cuadro juvenil es conseguir un boleto para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Para ello, el estratega hará un último microciclo en donde estos elementos podrán buscar un lugar en el Tri preolímpico.

Con apenas 18 años, el originario de Texas, Estados Unidos, Santiago Muñoz, recibió su primer llamado al cuadro Sub 23. Muñoz debutó en el Guard1anes 2020 y de momento, en el presente torneo, acumula 391 minutos jugados. Ha disputado seis partidos, cuatro de ellos en calidad de titular y ha anotado dos goles, uno ante el América y el segundo ante Juárez.

Muñoz participó con el equipo subcampeón en la Copa del Mundo Sub 17 en 2019, en su momento el juvenil llamó la atención de equipos como el Newcastle, a principios de año fue convocado por Raul Chabrand para la Selección Mexicana Sub 20.

Uno de los jugadores sensación del torneo es Santiago Naveda, el canterano del América, de 19 años, se ganó la confianza del técnico Santiago Solari y ha disputado, desde su debut en enero de este año, nueve partidos, siete de ellos como titular, 597 minutos en el terreno de juego y un gol en su cuenta. Naveda fue convocado anteriormente a selecciones juveniles, el último llamado lo recibió a principios de año para el equipo Sub 20 comandado por Raul Chabrand.

Con 23 años, Aldo Cruz llegó a reforzar a los Tigres en este torneo, Cruz se dirige a su cuarto año jugando en el máximo circuito. Sin embargo, con el cuadro felino no ha visto minutos en lo que va del campeonato, a comparación con el pasado en el que disputó 560. Previo a que se pospusiera el torneo Preolímpico, en marzo del 2020, Cruz no formó parte de la lista final de convocados, a pesar de ser parte de la selección juvenil en el proceso para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El canterano de Pachuca, Pablo López de 23 años, llegó a las filas del Atlético de San Luis para el Guard1anes 2020, ha visto acción en dos partidos, con apenas 62 minutos, sin embargo, sus cualidades llamaron la atención de Lozano cuando el torneo pasado logró acumular 621 minutos en el terreno de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: