Hidalgo mantendrá en rojo a 33 municipios por covid

*La determinación se tomó luego de que por experiencias, después de fechas socialmente significativas se tiene un repunte de contagios

HIDALGO.- Pese a que el semáforo epidemiológico federal estableció amarillo, la Secretaría de Salud de Hidalgo informó que 33 municipios del estado mantendrán el color rojo de alerta a contagios a covid-19.

De acuerdo por la dependencia, la determinación se tomó luego de que por experiencias, después de fechas socialmente significativas como la navidad o el año nuevo, se tiene un repunte de contagios de la cepa viral.

Por ello, tomando en cuenta el pasado 14 de febrero y que como sucedió el 9 de julio del 2020, cuando se dio el primer desconfinamiento señalado por la Federación, el incremento en la movilidad de la ciudadanía, así como de la relajación de las medidas se tradujeron en un grave repunte de casos.

La última referencia de repunte en la curva epidemiológica, fue el pasado 14 de febrero y hay que reconocer que incrementos como éste,  ponen en riesgo la salud y la vida de los hidalguenses, así como la estabilidad económica y social, disminuyendo a su vez la capacidad de respuesta del Sector Salud”, señaló.

Por ello, se determinó que  para el periodo del 1 al 14 de marzo en que Hidalgo es colocado en color amarillo, del 1 al 7 de marzo, se mantendrán las medidas implementadas en los 33 municipios, categorizados en semáforo en rojo, por la Subsecretaría de Salud Pública estatal.

Permitir la apertura social y comercial de manera abrupta, por un lado, implicaría un aumento en la movilidad, que conlleva al riesgo de contagiarse y enfermar, y por el otro, se perdería lamentablemente todo lo ganado con el esfuerzo de los sectores sociales y económicos responsables”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: