Panel de la FDA respalda la vacuna de Johnson & Johnson

*La fórmula podría convertirse en las próximas horas en la tercera vacuna contra el nuevo coronavirus disponible para los estadounidenses

ESTADOS UNIDOS.- El comité asesor de vacunas de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) respaldó este viernes la autorización de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, con lo que se espera que sea aprobada en las próximas horas para su distribución.

Los miembros del comité de expertos que evalúa las vacunas en la FDA consideró por unanimidad que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos para los mayores de edad, con lo que podrá sumarse como la tercera vacuna contra la COVID disponible para los estadounidenses.

Según el comité asesor externo, la vacuna de Johnson & Johnson es segura y lo suficientemente efectiva, con lo que sólo queda que formalmente se confirme su autorización de emergencia, algo que debería quedar cerrado a más tardar el sábado.

Las pruebas con la vacuna de J&J han mostrado una efectividad contra el coronavirus del 66 %, por debajo del 94 %-95 % de las vacunas ya existentes, pero una capacidad del 86 % para esquivar los casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes, lo que podría ser suficiente para proteger a la población.

Algunos de los expertos reunidos hoy recordaron que la necesidad de vacunas hace que la candidata de J&J sea necesaria, especialmente porque ha mostrado ser segura y prevenir con suficiencia la enfermedad, al tiempo que la farmacéutica sigue avanzando en su plan para mejorarla y adaptarla a las nuevas variantes.

La vacuna de J&J tiene como grandes ventajas que sólo requiere de una sola dosis y que no necesita temperaturas bajo cero extremas para almacenarse, ya que puede mantener entre dos y ocho grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: