FGE solicita orden de aprehensión de 2 en caso de 3 jóvenes asesinados

*Trabajan en su identificación *Continúan las búsquedas con Colectivos de Desaparecidos

Redacción – Dimensión

Los datos derivados de las investigaciones que hasta el momento lleva la Fiscalía General del Estado (FGE), apuntan a nuevos implicados en el caso de la desaparición de los tres jóvenes en el municipio de Manzanillo.

De acuerdo a los datos arrojados por las pesquisas desarrolladas por la Policía Investigadora, agentes de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), tras la aprehensión de Pascual “N”, han derivado en la implicación de cuando menos otros dos hombres en esta desaparición, por lo que ya se realizan los actos de investigación pertinentes encaminados la identificación y localización de estos.

De igual manera la FGE informa que hasta el momento en esta carpeta de investigación se han ejecutado tres cateos y asegurado armas largas, cartuchos, así como una camioneta doble cabina con placas de otro Estado implicada en estos hechos.

Así mismo se da a conocer que se realizaron trabajos de búsqueda y exhumación en una tercera fosa clandestina en conjunto con colectivos de desaparecidos en la entidad, fosa localizada derivado de las mismas investigaciones.

La Fiscalía indica que las indagatorias siguen su curso, a fin de identificar y localizar a todos los implicados en estos hechos delictivos y obtener las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de estos. Paralelo a estas investigaciones, con los datos de prueba con los que se cuenta hasta el momento, se solicita al Juez de Control competente orden de aprehensión en contra de Pascual “N” por su participación en estos hechos.

Por ello se notifica a la sociedad y a la opinión pública que a fin de no entorpecer las investigaciones y garantizar el respeto procesal, se dará a conocer mayor información sólo cuando el momento procesal sea oportuno y el avance en las indagatorias lo permitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: