Se adelantará el pago de pensiones a personas de la tercera edad

*La funcionaria precisó que cada adulto mayor recibirá 5 mil 400 pesos en su cuenta bancaria del bienestar

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaría del bienestar informó que adelantará el pago de las pensiones a las personas de la tercera edad, menores con discapacidad así como los apoyos a las madres trabajadoras con niños y niñas en etapa escolar.

La subsecretaria de desarrollo social y humano de la secretaría del bienestar, Ariadna Montiel Reyes detalló que los bimestres que recibirán los beneficiarios corresponderán a marzo-abril y a mayo-junio de este año y que por la temporada electoral  deberán ser cubiertos por anticipado a partir del 15 de marzo y 3 de abril próximos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la funcionaria precisó que cada adulto mayor recibirá 5 mil 400 pesos en su cuenta bancaria del bienestar.

“De tal manera que para este bimestre tenemos una proyección de ocho millones 44 mil adultos mayores, 996 mil personas con discapacidad y llegaremos a 227 mil niños y niñas hijos de madres trabajadoras, llegando a un padrón de 9.2 millones de beneficiarios y derechohabientes, y una inversión social de 49 mil 500 millones de pesos” precisó a los medios de comunicación.

En el caso del bimestre que comprende enero-febrero de este 2020, Montiel Reyes señaló que han sido dispersados todos los recursos a los beneficiarios, con lo cual se cubrió a 8 millones 25 mil ancianos, 996 mil personas con discapacidad y 190 mil niñas y niños  del programa de madres trabajadoras.

En este caso, el total de recursos públicos fue de 24 mil 500 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: