Suspenden 4 establecimientos por incumplir medidas contra Covid-19

Redacción – Dimensión

Durante el fin de semana, fueron suspendidos los servicios de cuatro establecimientos comerciales, por incumplir con las medidas de prevención y mitigación del acuerdo publicado en el Periódico Oficial el Estado de Colima, que establece las medidas durante el semáforo epidemiológico naranja.

Así lo informó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), que detalló fueron realizadas 93 visitas en varios municipios de la entidad.

Se revisaron 50 expendios de alimentos, 35 no esenciales, 7 expendios de bebidas alcohólicas y una tienda de autoservicio, recibiendo suspensión un club deportivo, un bar y dos expendios de bebidas alcohólicas.

Junto con la Unidad Estatal de Protección Civil y Guardia Nacional, la Coespris reportó que además se impartió fomento sanitario para los 84 establecimientos donde recibieron orientación 176 personas.

Señaló que las acciones de vigilancia y de fomento sanitario que se realizan durante las supervisiones tienen el propósito de promover el cumplimiento de las medidas de prevención y mitigación para romper la cadena de transmisión del virus del SARS-CoV-2 y promover la salud de clientes, usuarios y personal ocupacionalmente expuesto.

La población puede reportar establecimientos el 800REGULAS (‪734 8527) o directamente en el ayuntamiento donde preste sus servicios el local reportado y, sobre todo, elegir su consumo en aquéllos que sí cumplan las medidas de seguridad sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: