Pumas ha perdido confianza, reconoce Lillini

*El estratega argentino subrayó que en el presente torneo, le ha costado mucho al equipo universitario llegar con peligro al área rival

Más allá de haberse quedado a un partido de cumplir un año sin perder como locales en Liga MX, Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, lamentó haber caído 1-0 contra el León en el Estadio Olímpico Universitario, por el simple hecho de perder en casa y sumar su quinto encuentro consecutivo del Torneo Guardianes Clausura 2021 sin ganar ni anotar.

La verdad que nunca lo tuve en cuenta (invicto en C.U.) me duele perder en mi casa porque nos habíamos hecho fuertes”, declaró Lillini en la conferencia de prensa posterior al encuentro correspondiente a la jornada siete del certamen nacional.

De las peores (derrotas) porque todo se vuelve más complicado, todo se acorta, todo tiene menor tiempo. Difícil de asimilar porque los recursos que tenemos no nos alcanzan, entonces desde la vista del entrenador siempre cuesta asimilar mucho estas cosas”, agregó.

El estratega argentino no atribuyó el momento que atraviesan a las bajas que sufrieron para esta temporada (Carlos González, Alejandro Mayorga y Andrés Iniestra) sino “a que hay jugadores que se tienen que hacer cargo de la situación y están bajos de nivel, a que el entrenador, que soy yo, elige mal a veces a los que tienen que conformar el once titular, a que quizás estemos pagando un costo físico de no haber descansado (poco tiempo de pretemporada). A las bajas no, porque ya no están y a llorar hay que ir a otro lado”.

No obstante, Lillini reconoció que su confianza ha disminuido a comparación del torneo pasado en el que incluso lograron llegar a la final.

Hemos perdido la confianza de tener el balón, de quererlo, antes se tapaban muchas desatenciones o falencias que tenía el equipo, las contrarrestábamos con llegadas continuas y ahora nos cuesta mucho, mucho, mucho trabajo llegar al área”, reconoció.

Cuando viene la bajada es difícil después caminar la subida y nos tendremos que hacer fuertes para empezarla a subir porque si no nos vamos a quedar fuera de nuestro objetivo que es jugar la liguilla y eso tendría muchas consecuencias”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: