Desabasto de gas natural, por malas decisiones: Nacho

*En el llamado del presidente de ahorrar energía eléctrica, no debería ser la sociedad quien pague una mala decisión de gobierno, opina *No hay trato equitativo para la veda electoral, afirma el mandatario

Redacción – Dimensión

Tras  señalar que el desabasto de gas natural existente en el país obedece a las malas decisiones gubernamentales, el mandatario José Ignacio Peralta Sánchez consideró que debido a que se cuenta con la regasificadora de Manzanillo no hay afectaciones considerables en el Estado de Colima.

Hizo notar el titular del Poder Ejecutivo que para el gobierno estatal el suministro de gas no tiene que ver con el norte de México o el sur de Estados Unidos, “dado que la Central Termoeléctrica es un ciclo combinado donde tiene varias turbinas y algunas de ellas utilizan de forma mixta combustóleo o gas natural”.

Respecto al llamado que hace a la ciudadanía el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que ahorre energía eléctrica en cierto horario, sostuvo que “no debería ser la sociedad quien pague una mala decisión de gobierno”.

“Me parece que garantizar el insumo energético, particularmente de la energía eléctrica, es una obligación constitucional y que no se traspase el costo de estas ineficiencias y malas decisiones a la población solamente”, anotó.

Dijo que no solo se refiere a las casas habitación “donde es una molestia para la gente; si alguien tiene comida en el refrigerador se puede echar a perder, entre otras situaciones, sino también afectaciones a plantas industriales que puedan detener procesos y generar afectaciones muy altas”.

Reiteró el gobernador que “hay una mala decisión política que tiene que corregir el gobierno federal”.

NO HAY TRATO EQUITATIVO PARA LA VEDA ELECTORAL

Asimismo, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera que el presidente de México pueda continuar con sus conferencias de prensa “mañaneras” durante la veda electoral, José Ignacio Peralta Sánchez consideró que “no hay trato equitativo”.

Especificó al respecto: “No hay un trato equitativo considerando que el gobernador en Colima tiene una restricción constitucional respecto de no intervenir, no hablar, no participar en el proceso electoral y desde el punto de vista legal la máxima autoridad jurisdiccional en la materia electoral habilita al presidente a poder hablar de ese tema”.

En ese sentido, precisó que van a ir a la consulta y estarán atentos a la respuesta que den las autoridades al respecto.

COLIMA YA ENVIÓ CARTAS DE INTENCIÓN DE ADQUISICIÓN DE VACUNAS ANTICOVID

Respecto a la posibilidad de que Colima adquiera vacunas contra el Covid-19, el gobernador enfatizó que su administración ya envió cartas de intención de adquisición de estos biológicos, tanto a las empresas Pfizer y AstraZeneca, y se hacen gestiones con la vacuna china.

Reconoció que está el gobierno limitado a recursos, “digamos no hay una cantidad importante para comprar vacunas, pero estamos dispuestos a hacer esfuerzo por la importancia que tiene este proceso”

Consideró que es fundamental avanzar rápido y contundente en el proceso de vacunación como medida definitiva de la pandemia en la normalización de actividades.

Aseveró el proceso en México va muy lento a consideración de otros países “y esto cuesta vidas y no normalizar actividades”.

NO PUEDE HABLAR DE QUE HAYA SESGO POLÍTICO EN LA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN

El mandatario estatal aseveró finalmente no tener elementos para poder hablar o señalar que existe un sesgo político o electoral en la estrategia de vacunación nacional, pero consideró incorrecto que el criterio se base en los ‘siervos de la Nación’, pues no son la gente experta ni conocen protocolos ni instalaciones, etcétera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: