Acceso a feria y a La Petatera, con los protocolos sanitarios
*No hay las condiciones económicas para corridas formales; posible jaripeo virtual: Héctor Torres
Redacción – Dimensión
El administrador general del Patronato de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, Héctor Torres González, precisó que el acceso a los terrenos de la feria y principalmente a la Plaza de Toros La Petatera se hará con todos los protocolos sanitarios correspondientes a la pandemia que se vive.
En este sentido, señaló que el ingreso a la artesanía más grande del mundo se hará en vehículo, teniéndolo que dejar estacionado en el exterior de la plaza y posteriormente a pie ingresarán.
Indicó que al ingreso a La Petatera se contará con un filtro sanitario en donde se estará otorgando gel alcoholado y de manera obligatoria se tendrá que portar cubrebocas en todo momento.
Resaltó que, ante estas visitas, algunos comerciantes solicitaron el apoyo tanto del Ayuntamiento como del Patronato para poder ofrecer sus productos, por lo que algunos establecimientos estarán instalados cercanos a La Petatera, pero su venta tendrá que ser a través de los vehículos, manteniendo la sana distancia y las medidas sanitarias.
Indicó que estarán establecidos la venta de tortas, artesanías, nueces y algunos de trastes y ollas.
Mencionó que el horario para acceder a la Petatera será desde la mañana, hasta la noche y los comercios a partir de las 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche.
Respecto a los eventos que se estarán desarrollando en La Petatera, el funcionario municipal indicó que todos se harán con las medidas sanitarias correspondientes, con el aforo permitido.
En torno a la posibilidad de que se llevaran a cabo las corridas formales, Torres González expresó que la situación se torna difícil el realizar un evento de esta magnitud virtual se tiene que hacer una inversión fuerte, con la que no cuentan y los empresarios taurinos consideran que no hay retribución financiera, por lo que no les conviene realizarla.
En cuanto a posibles eventos de jaripeo, adelantó que se está analizando la posible realización de uno, también de manera virtual, que sería a puerta cerrada para jineteo de toros, entre otros espectáculos, pero aún no hay nada definido, ni concreto.