Iniciativa eléctrica de AMLO “es un capricho”: Quadri

*El excandidato presidencial considera que la iniciativa traerá demandas, amparos, pérdida de empleos y controversias por parte del gobierno de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El excandidato presidencial de Nueva Alianza en el 2012, Gabriel Quadri, arremetió contra la reforma preferente del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para modificar la Ley de la Industria Eléctrica y opinó que esta iniciativa no tiene ninguna lógica, ni racionalidad pública. “Es un capricho y obedece a un fundamentalismo ideológico, ignorancia, incompetencia e ineptitud”, afirmó.

Al participar en el segundo día del parlamento abierto en la Cámara de Diputados para analizar esta propuesta presidencial, Quadri dijo que, con este proyecto, AMLO quiere volver a un pasado ya inalcanzable de energías del siglo XIX. “Estamos ante una iniciativa que no tiene en ninguna lógica, ninguna racionalidad pública, obedece más bien a un capricho, que obedece a un fundamentalismo ideológico, a ignorancia, a incompetencia, o ineptitud y a un afán de volver a un pasado ya inalcanzable y de volver a las energías del siglo XIX”, dijo.

En este contexto, el también economista y ambientalista dijo que este proyecto tiene un carácter pernicioso, regresivo, retardatario y agregó que es un atentado contra los principios de legalidad, contra la Constitución, contra el derecho humano a la salud, contra el derecho humano a un medio ambiente sano, contra principios básicos de competencia y libre concurrencia.

“Va a tener impactos muy severos sobre la economía nacional ahuyentando la inversión privada, generando un ambiente de incertidumbre jurídica, de incertidumbre política en nuestro país que va a impactar sobre la retirada de la inversión extranjera en México”, dijo Quadri.

Además, proyecta que la iniciativa traerá demandas, amparos, pérdida de empleos y controversias por parte del gobierno de Estados Unidos por la violación de los términos en el Tratado de Estados Unidos y Canadá, así como sanciones comerciales y aranceles por ajuste de carbono.

Consideró que esta iniciativa, además de ser una aberración económica, energética, social y financiera, es un atentado contra la salud pública, así como un atentado directo en contra del artículo cuarto constitucional que establece el derecho a un medio ambiente sano y el derecho a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: