Se oponen a investigar donación de medicinas
*En tal actividad participó Indira Vizcaíno
Redacción – Dimensión
El punto de acuerdo que presentó el diputado Carlos César Farías Ramos, para que se esclarezca la donación de medicamentos propiedad del Sector Salud que hizo un médico particular al Instituto Mexicano del Seguro Social, no fue aprobado por la mayoría de los diputados.
Tras la votación de 20 legisladores presentes, 10 votaron a favor y el resto en contra de que también en dicho Punto de Acuerdo se investigue a Indira Vizcaíno Silva, candidata de Morena a la Gubernatura del Estado, por hacer actividades político-electorales, lucrando con la pandemia de Covid-19.
Dentro del punto de acuerdo, Farías Ramos solicitó que la Secretaría de la Función Púbica inicie una investigación, para deslindar responsabilidades, sobre el desvío de recursos públicos consistentes en el medicamento Norepinefrina que fue utilizado para simular una donación de una persona de nombre Ugo Mendoza Aguilar, afín a la candidata de Morena en el Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, en contubernio del Delegado del IMSS en el Estado, Edgar Javan Vargas.
Lamentó que el jueves 4 de febrero la candidata de Morena al Gobierno del Estado y ex Delegada de Bienestar en el Estado, Indira Vizcaíno Silva, presumió en su Facebook que había acudido a la Delegación del IMSS para acompañar a un prominente donador de medicamentos para el tratamiento del covid-19 como es la Norepinefrina.
Lamentó que la donación de medicamentos fuera propiedad del sector salud.
En ese tenor, dejó en claro que no se puede donar algo que no te pertenece. En todo caso, sería robo o algún acto de corrupción como peculado o desvío de recursos públicos.
“Es evidente que el donante entregó bienes propiedad del sector salud, al mismo sector salud. ¿A caso es esto una burla para los colimenses?, están lucrando con la salud y la necesidad de las personas que padecen esa enfermedad para posicionar una imagen de altruismo que no tiene la candidata de morena. ¿Tan desesperada está que hasta utiliza al sector salud para ganar votos?”
Asentó que Indira Vizcaíno “se valió de sus influencias que obtuvo durante su tiempo como Delegada de Bienestar del Gobierno Federal, y utiliza recursos públicos a través de terceras personas para obtener un beneficio electoral, lucrando con la necesidad y la salud de las personas”, denunció.
“Eso se llama corrupción, tráfico de influencias, violación a los principios de equidad en la contienda, eso no es ayudar a los colimenses. Eso es usar recursos públicos para obtener un beneficio personal como es posicionarse ante la sociedad y ser competitiva en el proceso electoral”.
Lamentó que el delegado del IMSS se haya prestado para tan baja simulación. “Esto demuestra que la candidata de Morena está coludida con los funcionarios federales y usa los recursos públicos de las dependencias federales para hacer campaña. Nomás les recuerdo que eso es motivo de nulidad de la elección. En Colima ya se han anulado dos elecciones por intromisión del Gobierno”.
Ante esta situación por el uso ilícito de medicamentos públicos en supuestos actos de altruismos, es importante que las autoridades competentes, como es la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública “conozcan de estos hechos e inicien con las investigaciones de ley para que se deslinden responsabilidades, tanto para los funcionarios que sustrajeron o permitieron la sustracción de manera ilegal de medicamentos para ponerlos a disposición de un tercero y que éste acudiera a donarlos al mismo sector salud en compañía de una candidata al Gobierno del Estado como es la de Morena, Indira Vizcaíno Silva”.