SE: En abril, las inscripciones para el ciclo escolar

Redacción – Dimensión

Debido a la contingencia sanitaria que se vive actualmente en todo el mundo y en Colima y al estar en semáforo de riesgo máximo, la Secretaría de Educación del estado de Colima, pospuso las fechas de inscripción por primera vez a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, las cuales serán del 13 al 23 de abril (en línea) y otra etapa del 26 al 30 de abril (presencial, si el semáforo epidemiológico lo permite).

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, quien precisó que la página digital para inscripción por primera vez se habilitará posterior al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que se establece sea del 29 de marzo al 12 de abril.

Refirió el funcionario estatal que los padres de familia tendrán la oportunidad de inscribir a sus hijos en la escuela de su preferencia, en donde habrán de ingresar la CURA y CURP de sus hijos.

Explicó que para elegir la escuela de su preferencia, hay dos de inscripción inmediata (no alta demanda) que queda inscrito en su escuela y turno de su preferencia; y las otras son de selección las cuales, llamadas de alta demanda, se tendrá que elegir esa escuela y una segunda opción.

Al respecto, señaló que en las escuelas de selección –de alta demanda- el 17 de mayo se realizará para turnos matutinos y vespertinos el sorteo a puerta cerrada y de acuerdo al semáforo epidemiológico y el 13 y 14 de mayo se publicaran los resultados para que estudiantes queden inscritos.

Indicó que en caso que padres de familia no pudieron inscribir a los alumnos, o no se pudo meter a internet o no siguió el proceso, se abrirá una segunda etapa del 26 al 30 de abril.

Resaltó que esa segunda etapa si las condiciones del semáforo lo permiten, será presencial para que el padre o madre de familia se presente a la escuela para ver si hay espacio para su hijo o hija en esa escuela y si no también la SE instalará una mesa de ayuda o a través de unidades de servicios educativos para poder orientar a padres o madres de familia que no hayan podido inscribir al alumnado, y sepan en que escuelas hay espacios para ellos y ellas.

La idea –dijo finalmente- es garantizar espacios para el 100 por ciento de alumnado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: