AMLO se rehúsa a usar cubrebocas

*El Presidente de México aseguró que no utilizará las mascarillas porque ya no contagia *Asegura que contagió de COVID-19 “porque tengo que trabajar como millones de mexicanos” *Revela que participó en tratamiento antiviral para superar COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó a las mañaneras este lunes, luego de estar ausente durante 15 días tras dar positivo a la prueba de COVID-19, sin embargo, esto no hizo que cambiara su opinión sobre los cubrebocas, ya que reafirmó que no los utilizará.

Durante la conferencia de prensa, un reportero cuestionó al Presidente de México sobre si ahora, que superó al coronavirus, ya comenzará a utilizar el cubrebocas a lo que contestó con un tajante “no”.

“Ahora, de acuerdo a lo que plantean los médicos, no contagio”, dijo AMLO.

El reportero le recordó al Mandatario mexicano que el mismo subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha recomendado el uso de cubrebocas para evitar la propagación del virus, sin embargo, repitió que no los usará.

“Respeto mucho al señor Gatell, y es un muy buen médico y ha ayudado mucho para conducir este proceso”.

El Presidente López Obrador ha sido duramente criticado por su renuencia a utilizar cubrebocas, una medida que instancias de salud como la OMS han recomendado para ayudar a prevenir el aumento de casos de COVID-19.

Hasta el corte del día de ayer, México, en tercer lugar a nivel mundial por muertes a causa de coronavirus, está cerca de llegar a los dos millones de casos.

ME CONTAGIÉ PORQUE TENGO QUE TRABAJAR

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó a encabezar las conferencias “mañaneras” en Palacio Nacional, luego de estar ausente por dos semanas mientras se recuperaba tras dar positivo a coronavirus COVID-19,  donde dijo que se contagió del SARS-CoV-2 porque tuvo que salir a trabajar.

AMLO declaró: “¿Por qué me contagié? Porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, no se puede vivir encerrado. Me cuidé, guardé mi sana distancia pero me tocó”.

“Afortunadamente salí adelante”, declaró López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes.

Asimismo, el Presidente López Obrador indicó que pudo haberse vacunado contra COVID-19, como lo hicieron algunos jefes de estado, pero no abusó.

“Bueno, ¿por qué me enfermé? Porque no me vacuné, no abusé, pude haberme vacunado. Hay Jefes de Estado, presidentes que se han vacunado, han sido de los primeros, nada más que eso no lo dice la prensa conservadora, la prensa fifí, al contrario hasta aplauden”.

“¿Y cómo es que se vacunan esos Jefes de Estado, esos Presidentes, esas personalidades? Con el pretexto, la argucia de que ellos dan el ejemplo para que la gente, fíjense la triquiñuela, para que la gente tenga confianza y no le tema a la vacuna”, agregó.

PARTICIPÓ EN TRATAMIENTO ANTIVIRAL

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que para superar el coronavirus COVID-19 decidió participar en un proceso de investigación, con un tratamiento antiviral, que aplican especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” a enfermos de coronavirus.

AMLO, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el equipo de médicos que lo atendieron, se decidió participar en ese tratamiento.

“En mi caso fui bien atendido y de manera oportuna, tuve síntomas el sábado, me hice la prueba rápido y salió negativo y al día siguiente, me hice dos: una rápida de nariz y salió negativa, sin embargo, en la prueba como en la nariz y garganta dio en positivo”.

“El sábado tenía un poco de malestar, el domingo también; hablé con el doctor Alcocer quien me atendió junto con un grupo de médicos, y se decidió que participara en un proceso de investigación que desde hace tiempo llevaba a cabo el Instituto Nacional de Nutrición”.

Explicó que le tomaron una radiografía a sus pulmones y el virus ya estaba ahí; por lo que le fueron aplicados un antiviral, desde el lunes, y anti inflamatorios, que dieron buenos resultados.

Señaló que tuvo dolores corporales, poca temperatura y fue saliendo en la medida que le aplicaron el tratamiento.

Además, indicó que comenzó a ejercitarse, a caminar y a hacer ejercicios de respiración y “afortunadamente salí adelante”.

Al reaparecer en la conferencia de prensa matutina, AMLO agradeció al grupo de médicos y enfermeras que lo atendieron durante dos semanas en las que mantuvo su aislamiento en Palacio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: