Pide PC Comala piden los incluyan para recibir las vacunas anticovid

Redacción – Dimensión

El director de la unidad de Protección Civil municipal Comala, Francisco Alejandro Rodríguez García, pide sean considerados para ser vacunados a la brevedad posible contra Covid-19, pues ellos, al igual que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, también enfrentan, desde la primera línea, a personas contagiadas con esta enfermedad, al trasladarlos de sus domicilios a los centros hospitalarios.

Refirió que ha sido una comunicación constante con autoridades tanto de salud como en general de gobierno del estado para solicitarles sean considerados para la vacunación, pero se les ha comunicado que toda la estrategia de vacunación está establecida por la Federación.

Ante esta situación, consideró lamentable esta situación, pues ningún elemento de todas las unidades de Protección Civil, sean estatales o municipales han recibido la vacuna; “es algo muy triste, ya que estas unidades en municipios como Comala, Cuauhtémoc y Manzanillo se prestan servicios prehospitalarios, al igual que Cruz Roja”.

Es decir, mencionó, se atienden la totalidad de las emergencias prehospitalarias, puesto que Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc, no cuentan con Cruz Roja Mexicana y Protección Civil atiende todas las emergencias.

“En muchas de las ocasiones la población ‘camuflajea’ los servicios que solicitan, pues cada vez que entra una llamada de emergencia se preguntan signos y síntomas, etc., y la gente muchas veces por miedo a que no acudan al servicio no dan la información correcta, y se va con confianza al servicio y al llegar, nos hemos enfrentando a que tienen todos los síntomas de Covid-19 y por ende el personal va expuesto”, externó.

El problema, dijo, además de que se corre el riesgo de contagio para el personal, esto alargará la atención, pues al identificar los signos y síntomas de Covid o de riesgo tienen que regresar a la base para equiparse y poder regresar a presentar el servicio.

“Es por eso que se pide, a quien sea, sea estatal o federal, que sean tomados en cuenta o que se permita la adquisición de estas vacunas para poder proteger a los elementos”, comentó.

Expresó que la última información que tuvo, por parte del director general de Protección Civil Estatal, Ricardo Ursúa, es que podrían ser vacunados el 15 de febrero, pero no hay nada oficial. “Esperemos sea así, porque somos de la primera línea, al igual que los compañeros de Bomberos”, indicó.

No descartan, aunque reconocen que no es lo ideal, que pudieran dejar de prestar el servicio y dejar a quienes ya tienen el beneficio de haber recibido la vacuna. “Yo celebro que hayan sido vacunados los integrantes de Cruz Roja, pero por ende ellos tienen ya menos riesgo de enfermarse o por lo menos de no agravarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: