Yáñez: Que se investigue presunta donación ilegal de medicamentos
*La diputada federal le pide a la SFP esclarezca el asunto donde participó la precandidata de Morena a la gubernatura, Indira Vizcaíno, porque puede significar un delito *Presentará escrito al secretario de Salud y al CU *Indira lucra electoralmente con la salud, dice
Redacción – Dimensión
La diputada federal y precandidata al Gobierno del Estado por el Partido Fuerza por México, Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, demandó que la Secretaría de Salud Federal y la Comisión de Salud del Congreso de la Unión realicen “una profunda y minuciosa investigación sobre la procedencia de fármacos propiedad del Sector Salud” que “fueron donados por un particular al IMSS y que avaló con su presencia la abanderada de Morena a la gubernatura, Indira Vizcaíno Silva, lucrando electoralmente con la salud”.
La legisladora federal colimense dijo que se debe aclarar de dónde sacaron ese medicamento “que es propiedad del Sector Salud”, su procedencia, “pues ello puede significar un delito”, sostuvo.
Cabe citar que desde el pasado jueves, a través de las redes sociales, se difundió que Indira Vizcaíno Silva “participó en donación de medicamentos de propiedad del Sector Salud” a la delegación estatal del IMSS.
De acuerdo con la información difundida, se trata de un medicamento llamado Norepinefrina, tratamiento que se utiliza para pacientes con síntomas graves de Covid-19.
Dicha donación fue realizada por un médico (Ugo Mendoza) al IMSS, siendo recibidas por el delegado de la institución, Edgar Javan Vargas, y cuyo acto fue avalado por Vizcaíno Silva, candidata de Morena a la gubernatura, quien además agradeció este donativo.
Yáñez Centeno dijo que se debe aclarar de dónde salieron esos medicamentos, pues según las fotografías, son propiedad del Sector Salud, cuando se supone que existe escasez de los mismos.
Criticó que el tema de salud “este siendo utilizado y se lucre políticamente por parte de Indira Vizcaíno y con fines electorales”.
Dio a conocer que entregará en la Ciudad de México ambos escritos y denuncias ante el titular de la Secretaria de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, y ante la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, pues definitivamente “se debe llegar hasta sus últimas consecuencias”, dado que “pudiera existir un delito” que debe ser investigado y castigado.