Tampa Bay le pone el ejemplo de diversidad a la NFL

*El equipo de Tampa Bay Buccaneers pone el ejemplo de diversidad en la NFL en este Super Bowl 2021

Es un tema recurrente. El día de ayer, durante la conferencia del comisionado de la NFL, Roger Goodell, la pregunta se repitió: ¿Qué está haciendo la liga para ser más incluyente?

Esta pregunta toma relevancia después de una temporada en la que uno de los temas centrales, después de la pandemia por el COVID-19, fue el movimiento “Black Lives Matter”.

Aunque Goodell aseguró que la liga está trabajando para que exista una mayor diversidad, principalmente entre los entrenadores en jefe de los equipos, pidió que se reconocieran los aspectos que se hacen bien y no existe mejor ejemplo que los Buccaneers de Tampa Bay.

El equipo de que comanda Bruce Arians está integrado por dos mujeres, Lori Locust y Maral Javadifar, que son asistentes de tiempo completo y por once entrenadores afroamericanos.

El coordinador ofensivo, Byron Leftwich, el coordinador defensivo, Todd Bowles y Keith Armstron, coordinador de equipos especiales son afroamericanos.

El Super Bowl 2021 será el segundo en el que habrá mujeres en el equipo de entrenadores asistentes. Pasó en el Super Bowl LIV cuando Katie Sowers, asistente de los 49ers hiciera historia al ser la primera en estar en el gran partido.

Jadivar y Locust llegaron al cuerpo técnico de Arians en el 2019. Recientemente Locust aseguró que no están en el equipo por cumplir algún requisito sino porque es la iniciativa y manera de pensar de Arians.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: