Gran remontada; Culiacán bicampeón del pacífico

*Los Tomateros volvieron de ir abajo 3-1 en la final para lograr el cetro e ir a la Serie del Caribe

El refuerzo Jesse Castillo pegó dos cuadrangulares, uno de ellos en la décima y los Tomateros vencieron en un dramático séptimo juego 7-6 a los Naranjeros para convertirse en bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y a partir de hoy representarán al circuito en la Serie del Caribe en Mazatlán.

Culiacán se convirtió también en el tercer equipo en la historia de la LMP en venir de atrás de un déficit de 3-1 para ganar en la Serie Final. Por su parte, el manager Benjamín Gil llegó con esto a cuatro campeonatos.

Castillo había dado su primer estacazo en la tercera entrada, un jonrón solitario que ponía el encuentro 5-2 a favor de Culiacán.

Isaac Paredes, champion bat de la temporada regular, empató el partido, con un jonrón de tres carreras, 6-6 a la sexta entrada.

Castillo, con un out en la pizarra, le pegó un nuevo cuadrangular al exligamayorista Fernando Salas, quien fue nombrado el relevista del año esta campaña, y que le regresó la ventaja a los Tomateros.

Culiacán llegó a 13 campeonatos en su historia, a tres de empatar a los Naranjeros, máximos ganadores del circuito; además consiguen su segundo bicampeonato, luego de que el que  lograron en las campañas 1995-96 y 1996-97, ambos enfrentando a Hermosillo.

Los Naranjeros, que obtuvieron su último campeonato en 2014, empataron la sequía más larga de su historia, con la que tuvieron entre las temporadas de 1983 y 1990.

Hoy los Tomateros, más los refuerzos seleccionados, viajarán en un vuelo chárter de Hermosillo a Mazatlán, para, a las 21:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), enfrentar a los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, en el inicio de la Serie del Caribe 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: