Carlos Ortiz alcanza la cima en San Diego

*El mexicano, quien tuvo una jornada con -6 golpes, saldrá empatado con Patrick Reed en la cuarta y última ronda del Farmers Insurance Open

El tercer día de competencia del Farmers Insurance Open se llevó a cabo con poco viento y, aunque frío en la mañana, a partir de mediodía se mantuvo con el cielo claro y temperaturas en 15 grados aproximadamente. Sumado a esto, la tercera ronda se jugó con reglas de invierno, como los días anteriores, en donde los jugadores pueden levantar, limpiar y colocar la pelota sin estar necesariamente sobre el green.

A pesar de las favorables condiciones, Torrey Pines Campo Sur se defendió de buena manera con sus greens y las difíciles posiciones de bandera haciendo los birdies y las rondas debajo de par difíciles de conseguir. Y ahí el tapatío Carlos Ortiz contó con una espectacular tercera ronda, en la que aprovechó de buena manera las oportunidades que la cancha y su buen juego le dieron para meterse de lleno en la pelea por el título.

Ortiz registró la mejor ronda del día de 66 golpes, seis abajo de par, en la cual marcó siete birdies y un único bogey para llegar a un acumulado de -10 y subir hasta el primer lugar empatado con el líder anterior, Patrick Reed.

A pesar de no haber pegado muchos fairways, “Charly” recuperó los errores con buenos tiros a green y, sobre todo, con un espectacular juego alrededor del mismo y con el putt.

El tapatío iniciará hoy como líder en busca del segundo título en su carrera y en la temporada.

Con un triunfo el día de hoy, el de Guadalajara se convertiría en el primer mexicano en conseguir múltiples victorias en el PGA Tour.

Colíder con el azteca, Patrick Reed, se vio involucrado en medio de controversia, al haber levantado su bola estando ésta en el rough “asumiendo” que estaba enterrada. Sin haber llamado a un oficial de reglas para confirmarlo, tomó la decisión, la cual dio mucho de qué hablar entre los jugadores, ya que en la transmisión se podía ver cómo la pelota no fue enterrada por su propio impacto, razón por la cual la regla no aplica y debió ser sancionado con golpes de penalidad.

Reed concluyó una tercera ronda de 70 impactos, dos abajo de par, en la cual registró tres bogeys después de la controversia del hoyo 10 para finalizar el día.

Tanto el estadounidense como el mexicano comenzarán la última ronda con dos golpes de ventaja sobre un grupo de cinco jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: