STJE: Trabajo del Poder Judicial no se detiene
*Se reciben promociones y demandas, así como se llevan notificaciones *Seguimos aplicando protocolos de salud en todas las áreas, asegura el magistrado presidente, Bernardo Salazar Santana
Redacción – Dimensión
El Poder Judicial continúa trabajando, solo se cerraron áreas que implican mayor riesgo de contagio, así lo aseguró el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justica, Bernardo Alfredo Salazar Santana.
“Son áreas que tienen que ver con la interactuación del público en general”, puntualizó Salazar Santana, quien añadió que se están recibiendo promociones, demandas y se están llevando a cabo notificaciones, que no conlleven interactuación con otras personas o diligencias donde tengan que intervenir varias personas, “y eso es lo que se ha determinado”.
Salazar Santana puntualizó que todos estamos expuestos a contagiarnos en varios lugares, no propiamente en el Poder Judicial, y reiteró que los protocolos de salud se siguen al pie de la letra.
Señaló que, en las diferentes áreas y edificios del Poder Judicial en el estado, se exige a la gente ingrese con cubrebocas, nadie puede ingresar sin él, se aplique gel antibacterial, se tome la temperatura, se aplique la sana distancia, además dijo que se desinfecta la documentación que ingresa, se realiza la sanitización de los espacios y se vigila que el personal tenga toda la protección necesaria para evitar cualquier tipo de contagio.
Agregó que hasta el momento se han registrado más de 20 personas de diferentes áreas del Poder Judicial con Covid, por lo que se determinó cerrar todo lo que sea atención al público e insistió en que el protocolo de salud se continúa aplicando.
Agregó que, efectivamente, a raíz de la pandemia, el acceso al Poder Judicial está restringido con todas las medidas de salud que se requieren, “para consultar expedientes deben sacar cita, el acceso a personas es limitado, el acceso de documentos debe de estar bien vigilado y desinfectado, esto por medidas de control y de seguridad, antes se veía en un mostrador hasta 10 y 15 personas consultando expedientes y ahora eso no es posible”.
Por tal motivo, insistió, es fundamental que todos cuidemos de nuestra salud y apliquemos las medidas prevención como nos lo han señalado.