Aumenta violencia familiar por confinamiento

*En Colima se ha disparado esta, al igual que los crímenes y violaciones contra menores, sostiene la organización Semáforo Delictivo

Redacción – Dimensión

“El confinamiento es una oportunidad para cometer crímenes, violencia familiar e incluso violaciones contra menores”, alertó la organización Semáforo Delictivo, organismo de la sociedad civil que afirmó que “Colima se ha disparado la violencia familiar”, ocupando en la actualidad el primer ligar nacional.

Colima, Nuevo León, Ciudad de México, Baja California Sur y Coahuila fueron los estados que más casos de violencia familiar presentaron por cada 100 mil habitantes.

Al presentar los resultados de la incidencia delictiva en 2020, la organización Semáforo Delictivo destacó que la mayoría de los crímenes de alto impacto disminuyeron, sin embargo, la violencia familiar y la violación contra menores de edad no solo persistieron, sino que aumentaron.

De acuerdo con los datos de Semáforo Delictivo, la violencia familiar aumentó un 5%.

Los casos se redujeron en abril, pero repuntó los siguientes meses. Cada mes se denunciaron entre 15 mil y 20 mil casos de violencia familiar en el país sumando 220 mil 28 denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: