Tampa Bay y Kansas City jugarán el Super Bowl LV

*Chiefs y Buccaneers se verán las caras el próximo 7 de febrero en el Super Bowl LV a jugarse en Tampa Bay

La jornada de las Finales de Conferencia incluye drama, pero al concluir de la misma, nuevas páginas se escriben en la historia de la NFL.

Así lo demostraron los Buccaneers de Tampa Bay y los Chiefs de Kansas City, quienes impusieron su ley frente a los Packers de Green Bay y Bills de Buffalo, respectivamente, para coronarse tanto en la Conferencia Nacional como en la Americana y sellar su boleto al Super Bowl LV.

La más grande figura de la Liga en el Siglo XXI contra el que está llamado a ser su heredero en los próximos años: Tom Brady ante Patrick Mahomes el próximo 7 de febrero en el Raymond James Stadium de Tampa.

Temprano ayer por la tarde, Brady constató que el Super Bowl y él van de la mano, aunque ahora con un nuevo equipo, en una nueva ciudad y donde jugará de local.

El hombre con seis títulos de la NFL se convirtió en el primer quarterback que disputará el Super Bowl en el estadio de su equipo. Le fue de mucha ayuda que la defensa de Tampa Bay capturara a Aaron Rodgers cinco veces, y también una curiosa decisión final de los Packers en cuarta oportunidad y gol, a pesar de sus tres intercepciones, para que derrotaran 31-26 al primer sembrado Green Bay y con ello ganaran el título de la NFC.

Horas después, el escenario del Arrowhead Stadium y la potente ofensiva de los Chiefs fueron mucha pieza para los Bills de Buffalo.

Kansas City demostró por qué ha sido el mejor equipo de los últimos años, de la mano de un Mahomes que no dio muestras de deterioro de lo ocurrido la semana pasada ante los Browns y que tuvo en Travis Kelce (que impuso marca de recepciones en un juego de Postemportada con 13) y Tyreek Hill a sus mejores cómplices para imponerse 38-24 a Buffalo.

Parecía que los Bills meterían en apuros a los campeones al irse 9-0 arriba en los primeros minutos del primer cuarto; sin embargo, nunca hay que dar por muertos a Mahomes y compañía, que en el segundo parcial se enchufaron y pusieron 21 puntos en el marcador.

El resto del juego fue un trámite para los campeones, que llegan a la gran cita por segundo año consecutivo.

Sin lugar a dudas, el Super Bowl en Tampa será un duelo generacional.

“Es increíble tener otro triunfo como visitantes y ahora tenemos un juego en casa, y quién hubiera pensado en un Super Bowl como locales”; Tom Brady, quarterback de los Bucs.

“Confíamos en cada uno de nosotros, creemos en nosotros mismos, pero el trabajo no está hecho. Hay que ir a Tampa y traer el trofeo”; Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs.

EL HOMBRE RÉCORD VA POR UNO MÁS

Tom Brady, en su décima aparición en el Super Bowl, buscará registrar su nombre en otro selecto grupo en la historia de la NFL.

El veterano buscará su séptimo título, pero será la primera que se la juega con un equipo comodín en Postemporada.

En los 54 años de la era del Super Bowl, sólo tres equipos jugaron todos los Playoffs fuera de su casa y se quedaron con el anillo de campeonato.

Los Steelers de Pittsburgh de 2005, los Giants de Nueva York en 2007 y los Packers de 2010 lograron conquistar el título luego de visitar en sus tres partidos de los Playoffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: