Habilita Seplafin comprobante fiscal digital

*La dependencia avanza en la transición a un gobierno electrónico

Redacción – Dimensión

En Colima, las y los contribuyentes pueden imprimir, descargar o consultar el Comprobante Fiscal Digital emitido por el Gobierno del Estado, a través del portal web http://www.facturacion.col.gob.mx/Facturacion/CFDI, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia expone que cada vez más trámites y servicios se pueden realizar a través del portal web, lo que ahorra tiempo y gastos al contribuyente, relacionados con el traslado y transporte.

En el portal web de la Seplafin, se pueden realizar un total de 21 trámites en línea, entre los cuales, también se puede consultar el estado de cuenta del holograma vehicular y pagar en el siguiente enlace https://www.col.gob.mx/finanzas.

De igual forma, se cuenta también con la firma electrónica avanzada en la expedición de la Constancia de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Estatales, la cual da certidumbre jurídica a este documento que se expide de manera digital en el sitio  http://www.dgicolima.col.gob.mx/ConstanciaDeOpinion/Constancia.

Actualmente, están vigentes incentivos fiscales como el subsidio del 100% de la tenencia 2021, beneficio al cual se accede con el pago del holograma de este año, siempre y cuando no se tengan adeudos anteriores al pago de este derecho, además de que no se adeude predial y uso de agua.

Por último, la dependencia expone que estos avances acreditan el uso de tecnología de este gobierno para modernizar los procesos administrativos y, de esa forma, proporcionar mayores facilidades a los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: