Los Bucs, a un paso de disputar el Super Bowl en casa
*Nunca el equipo de la sede del SB ha llegado al duelo por el título de la NFL; Brady y su bando lo intentarán
Los Bucaneros de Tampa Bay tienen oportunidad de hacer historia en Green Bay este próximo domingo.
Ningún equipo ha disputado el Super Bowl en su propio estadio. Tom Brady y los Bucs intentarán convertirse en los primeros ganando la final de la Conferencia Nacional frente a los Empacadores.
El Super Bowl LV se realizará dos semanas después en el Estadio Raymond James.
Sería un gran logro para los Bucs, que avanzaron con el boleto de comodín y habrían ganado tres veces como visitantes antes de instalarse en el superdomingo.
No obstante, el premio de ser local sería distinto este año, debido a que el Super Bowl se disputará frente a un público reducido.
Tampa Bay promedió 14,483 aficionados durante ocho duelos de casa en el 2020 (alrededor de 22% de la capacidad del Raymond James). La NFL planea un máximo del 20% para el Super Bowl el 7 de febrero, de acuerdo con ESPN.
En las 53 ediciones de Super Bowl anteriores, únicamente dos equipos han jugado en su propia región: en 1984, los 49’s vencieron a los Delfines de Miami en el Super Bowl XIX en el Estadio de la Universidad de Stanford y no en el Candlestick Park, de San Francisco; en 1979, los Carneros de Los Ángeles perdieron el Super Bowl XIV ante los Acereros de Pittsburgh en el Rose Bowl, de Pasadena, California, y no en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.
Brady ha jugado en nueve Super Bowls, ganando seis de ellos con los Patriotas de Nueva Inglaterra, sin embargo, el Gillette Stadium, de Foxboro, Massachusetts, nunca ha albergado el juego grande de la NFL, cuyas sedes, en su mayoría, han sido en ciudades con climas más amables durante el invierno.