Coordinan acciones Ayuntamiento de Manzanillo y la Conafor

Redacción – Dimensión

El personal de Ayuntamiento de Manzanillo seguirá participando con alto sentido de responsabilidad en el combate de incendios forestales, sostuvo la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, quien sostuvo una reunión de trabajo con Casto Lerdo y Edith Rivera García, funcionarios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los directores municipales de Protección Civil y Bomberos, de Medio Ambiente y el tesorero, también participaron en la presentación de las nuevas reglas de operación para el Desarrollo Forestal Sustentable.

Este año continuará el trabajo coordinado para prevenir los incendios en zonas forestales de Manzanillo, concientizando a la población sobre los peligros de encender leña, carbón o tirar colillas de cigarro, en zonas en donde se puede originar incendios si no se tienen los cuidados necesarios.

Además de conformar y capacitar a brigadistas encabezados por técnicos, la alcaldesa Griselda Martínez señaló que solicitará a las personas que viven en la zona rural, que alerten de forma inmediata si se registra un incendio en sus comunidades.

Se pide a toda la población no hacer quemas, pues un descuido puede generar incendios forestales; tengamos presente que ya está próxima la temporada de estiaje (sequía) y es cuando se incrementa el riesgo de este tipo de siniestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: