Preciado: “Negligencia criminal”, estrategia de vacunación de AMLO

Redacción – Dimensión

Jorge Luis Preciado Rodríguez, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), calificó  la estrategia de vacunación contra el Covid-19, del presidente Andrés Manuel López Obrador, como una “negligencia criminal”, porque cada día que pasa está costando vidas.

Entrevistado al respecto, el diputado panista criticó que el gobierno federal no haya tomado las previsiones necesarias en el presupuesto 2021, para que México pudiera contar con las suficientes vacunas para la población.

“Es una negligencia grave porque cuesta vidas, si sólo costara dinero de alguna manera, pero cada día que se deja de vacunar, es una cantidad importante de gente que se está muriendo, creo que es lamentable”, puntualizó.

Asimismo, criticó que se haya priorizado la vacunación de los llamados Servidores de la Nación, de quienes dijo son operadores políticos de Morena y que sólo se dedican a ir buscando votos casa por casa.

Aseveró que los 8 mil millones de pesos que existen para vacunación en el presupuesto de la Federación, son los que se utilizan para las campañas regulares de vacunación, no para un caso extraordinario como es el Covid -19, al que no se le asignaron recursos. “Se le dijo al gobierno que previera la compra de 120 millones de dosis que necesita el pueblo de México, no lo quisieron hacer”.

Preciado Rodríguez manifestó que el gobierno federal presume que se hizo un convenio con la farmacéutica Pfizer por 17 millones de dosis; sin embargo, al solicitar la información de dicho convenio, la administración de López Obrador reservó esos datos por 5 años. “El gobierno federal sigue ocultado información porque no tiene los contratos, si lo tiene, que lo muestre”, acotó

Jorge Luis Preciado lamentó que México no tenga una estrategia de vacunación contra el coronavirus que realmente vaya a funcionar para proteger a todos sus habitantes, lo cual, advirtió, costará más vidas humanas.

Finalmente, Preciado Rodríguez reiteró que el México es uno de los países que menos ha dado apoyos fiscales al sector empresarial que ha sido afectado por la pandemia, lo cual consideró que además de las crisis de salud, genera una crisis económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: