No se trasladan pacientes Covid-19 del centro del estado a Manzanillo

Redacción – Dimensión

Las áreas Covid-19 de las unidades del Sector Salud no están saturadas, aunque sí hay una tendencia al alza, no se están trasladando pacientes del IMSS desde la capital del Estado al puerto de Manzanillo.

Por el contrario, es de Manzanillo donde se trasladan pacientes a otras unidades médicas en Colima, Tecomán y Villa de Álvarez.

Las instituciones del Sector Salud tienen establecido su sistema de referencia de traslado de pacientes y, en caso de un traslado, es cada unidad médica la que puede informar debidamente según el caso que se trate.

A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas, el CRUM, está establecido el sistema de traslado para pacientes con Covid-19, los cuales se refieren a una u otra la unidad médica en base a la existencia de camas, recursos humanos y medicamentos, entre otros insumos para la salud.

Por otra parte, en las reuniones semanales con la Red Colimense de Municipios por la Salud donde han participado regidores de Manzanillo, se han reiterado las acciones que realiza sobre el transporte público a través de la Secretaría de Movilidad, las cuales están detalladas en www.semov.col.gob.mx.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado coincide que la invitación y ejemplo que se brinde sobre la aplicación de las medidas de seguridad a la población ayudarán mucho para una mayor sensibilización y participación ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: