Gobernador da inicio a vacunación

*Arranca vacuna anticovid con el personal de salud en el estado de Colima *Afirma el gobernador que ésta es universal y gratuita *Dosis fue aplicada a la enfermera Celia Castañeda

Redacción – Dimensión

Al llevar a cabo la aplicación de la primera vacuna contra el Covid 19 en el Estado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que se estará siendo responsable y transparente en la aplicación de la misma, como lo establece el Plan Nacional de Vacunación.

En el acto realizado en el acceso principal del Hospital Regional Universitario, el mandatario estatal y la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo atestiguaron la aplicación de la dosis de la vacuna Pfizer a la enfermera, Celia Castañeda Déniz, quien ha estado al cuidado de pacientes Covid desde el inicio de la pandemia.

A través de una videoselfie informó que dicha aplicación es la primera de las 4 mil 875 dosis del biológico, que en una primera etapa serán suministradas al personal de salud que está en la primera línea de batalla con los pacientes Covid.

Dio a conocer que la enfermera tiene 14 años trabajando en el sector salud y está asignada a las áreas Covid, además de que puntualizó que la vacuna es universal y gratuita.

La vacuna es una de las mil 093 destinadas al Hospital Regional Universitario para su aplicación entre el personal.

Al respecto, el titular del Ejecutivo indicó que serán 3 mil 333 trabajadores de salud de las áreas Covid que serán inmunizados.

Refirió que el primer lote llegó ayer en un avión de la Fuerza Aérea y se tendrá un periodo de 72 horas para concluir con su aplicación.

En cada uno de los tres Hospitales Covid-19 de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, que son el Hospital Regional Universitario, Hospital General de Tecomán y Hospital General de Manzanillo, se instalará un módulo de vacunación y dentro de cada módulo existirán 2 células de vacunación.

Acompañaron al gobernador al acto, el director del Hospital Regional Universitario, José Valtierra Álvarez y la líder sindical, Dolores González Meza, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: