Celis Castañeda: Continuaré más tranquila mi trabajo con pacientes Covid

*No bajaré la guardia, dice la primera enfermera que se le aplicó la vacuna anticovid en el estado de Colima

Redacción – Dimensión

Después de ser la primera enfermera en recibir la vacuna contra Covid-19 en el estado de Colima, Celia Castañeda Deniz, aseguró que continuará realizando su trabajo en áreas Covid más tranquila, pero sin bajar la guardia.

 Dijo sentirse tranquila, motivada y contenta de haber recibido ya la primera aplicación de la vacuna, en donde hasta el momento no tiene ninguna reacción más que un poco de molestia en el lugar donde fue aplicada, pero nada fuera de lo común.

 Invitó a sus compañeros de trabajo y a la población en general a aplicarse la vacuna, con el fin de evitar riesgos innecesarios de contagiarse de Covid-19, pero siguiendo con las medidas de protección y prevención sanitarias.

 Afirmó que han sido 14 años los que ha dedicado a su labor como enfermera y más de ocho meses en área Covid, en donde no ha tenido descanso, por decisión propia.

 Resaltó que una vez que decidió estar en área Covid, obviamente incrementó sus medidas de protección sanitaria y modificó parte de su alimentación para fortalecer su sistema inmunológico.

 Consideró que lo más difícil de su trabajo ha sido el que los pacientes sienten miedo respecto a la enfermedad y su evolución, además de que se quedan solos sin familiares únicamente con la atención de médicos y enfermeras.

 Las muertes, resaltó, si han sido difíciles, pero han sido más los que se recuperan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: