Vinculan a proceso a dos sujetos por delito de robo

Redacción – Dimensión

Dos imputados por el delito de robo calificado y robo en grado de tentativa, fueron vinculados a proceso por la instancia judicial, tras las indagatorias efectuadas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en diferentes acontecimientos ocurridos en Colima capital.

En el primero de los hechos suscitado el pasado 6 de enero, el imputado fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado en agravio del patrimonio de una empresa de grúas, establecimiento al que ingresó para apoderarse de una cubeta con herramienta y tras ser visto por el vigilante, quien llamó a la Policía Estatal Preventiva, fue posible su detención, así como la recuperación de los objetos robados.

Una vez detenido y puesto a disposición del ministerio público, fue turnado al juez de control quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

En otro acontecimiento ocurrido la semana pasada en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, y al ser sorprendido cortando cable de cobre propiedad de la empresa Telmex, un hombre logró ser detenido por la Policía Estatal Preventiva y turnado al agente del ministerio público quien tras aportar los datos de prueba al juez, se calificó de legal su detención y fue vinculado a proceso por el delito de robo en grado de tentativa, además de imponerle como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

En este contexto, la Fiscalía General del Estado de Colima sigue trabajando en la investigación y persecución de este tipo de delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos, las instituciones y las empresas, privilegiando ante todo la reparación del daño y la detención de quienes resulten responsables.

Para la autoridad siempre será de gran aporte la denuncia ciudadana, por lo que se sigue exhortando a la población a realizar la denuncia anónima al 089 y 911 para el reporte de emergencias, su llamada es muy importante para el combate y la persecución de los delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: