PVEM pide unión a mexicanos ante pandemia de Covid-19

Redacción – Dimensión

Ante el nuevo récord de contagios por covid-19, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a los ciudadanos a solidarizarse y no abandonar las medidas de prevención.

Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional de este instituto político, apeló a la unión y la solidaridad que siempre ha caracterizado a los mexicanos en momentos de tragedia.

Y es que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el 8 de enero hubo un récord máximo de nuevos contagios, con un total de 14 mil 362.

De acuerdo con especialistas y personal médico, este récord de contagios se da a raíz de la relajación de las medidas sanitarias en las celebraciones de Día de Muertos, el Buen Fin, las compras prenavideñas y las reuniones por la época decembrina.

En ese contexto, la dirigente del Partido Verde pidió a los mexicanos fortalecer su empatía tanto con el personal médico que está en la primera línea de atención como con los enfermos y familias que han sufrido pérdidas de sus integrantes por este virus SARS-CoV-2, quedándose en casa y siguiendo todas las medidas preventivas y de higiene, tales como mantener la sana distancia, usar el cubrebocas y lavarse las manos con frecuencia.

Karen Castrejón Trujillo lamentó que este enero se perfile para convertirse en el mes con mayor intensidad y letalidad por covid-19, ya que hasta ayer se reportaron 81 mil 837 contagios y, de mantener esa tendencia, el promedio diario de casos sería de 10 mil 229.

Por lo anterior, la líder ecologista subrayó que sólo la solidaridad y empatía mexicana demostrada en tragedias como en los pasados sismos de 2017 y 2019, hará que el país entero salga victorioso de esta crisis sanitaria que lamentablemente ha cobrado la vida de muchas y muchos mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: