Cae otro por robo calificado

*Fue sorprendido robando una caja metálica de una institución de asistencia

Redacción – Dimensión

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de un individuo por su comisión en el delito de robo calificado en agravio del Banco de Alimentos de Colima.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado ingresó en días pasados al interior del inmueble dañando el candado de la puerta principal para ingresar al área de oficina y apoderarse de una caja metálica con documentos en su interior propiedad de la institución; momento en el que fue sorprendido por el velador del lugar y detenido por elementos de la policía estatal preventiva.

Tras su detención, el imputado enfrentó el proceso jurisdiccional, donde el juez calificó de legal la detención, lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado y le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la investigación y persecución de los delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos y de las empresas, privilegiando ante todo la reparación del daño y que, quienes resulten responsables, sean llevados ante la justicia.

En esta estrategia de combate a la delincuencia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta nuevamente a la población a realizarlas de manera responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: