Reino Unido refuerza sus fronteras

*Toda persona proveniente del extranjero y ciudadanos británicos deberán presentar su prueba negativa realizada hasta 72 horas antes de su ingreso

REINO UNIDO.- Las personas que arriben desde el extranjero deberán presentar un resultado negativo de una prueba COVID-19 realizada previamente a su viaje hacia Inglaterra para contribuir a la protección contra las nuevas cepas de coronavirus que circulan a nivel internacional, informaron autoridades.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, anunció que a partir de la próxima semana los pasajeros que lleguen en barco, avión o tren, deberán realizarse una prueba no más de 72 horas antes de partir del país en el que se encuentran. Lo anterior con el objetivo de contribuir a la protección contra las nuevas cepas de coronavirus como las que se han registrado en Dinamarca y Sudáfrica.

“Ya contamos con medidas significativas para prevenir casos importados de COVID-19, pero con el surgimiento de nuevas cepas del virus a nivel internacional debemos tomar más precauciones”, dio a conocer.

Con respecto a las restricciones nacionales de confinamiento que entraron en vigor este 6 de enero, señala que permanecen vigentes, por lo que llama a permanecer en casa, a excepción de motivos limitados o trabajo.

Esta acción responde a los cambios derivados de la transmisión del virus tanto a nivel nacional como internacional. Las pruebas previas a la salida protegerán los viajes y proporcionarán una barrera adicional de seguridad contra los casos importados de coronavirus, aunado a la cuarentena obligatoria de 10 días para las llegadas, lo cual permitirá identificar a las personas que pueden transmitir el virus y evitará, por tanto, que viajen a Inglaterra, según dieron a conocer.

Por su parte, los pasajeros que lleguen de países ajenos a la denominada Travel Corridor List del Gobierno de Reino Unido, deberán autoaislarse durante diez días, independientemente del resultado de la prueba previa a su salida, con el fin de brindar una protección már robusta ante quienes viajan desde países de alto riesgo.

“Junto con el período de autoaislamiento obligatorio para los pasajeros que regresan de países de alto riesgo, las pruebas previas a la salida proporcionarán una línea de defensa adicional, ayudándonos a controlar el virus a medida que aplicamos con rapidez la vacuna durante las próximas semanas.”

Previo a su salida, los pasajeros deberán presentar a los operadores del transporte un resultado negativo de la prueba COVID-19, así como su formulario de localización de pasajeros. La Fuerza Fronteriza del Reino Unido llevará a cabo controles in situ a su llegada a Inglaterra para garantizar que los pasajeros cumplan a cabalidad. Los pasajeros, además, estarán sujetos a una multa inmediata de 500 libras esterlinas de no atender las medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: