Mario Delgado: Indira será la próxima gobernadora de Colima

*Proceso de selección a través de la encuesta fue democrático y transparente, afirma +Renuncia de Claudia Yáñez no afectará a Morena, dice

Redacción – Dimensión

El presidente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, acudió a Colima para acompañar a Indira Vizcaíno Silva a registrarse ante las autoridades electorales como candidata de este partido político y Nueva Alianza a la gubernatura del estado.

 En conferencia de prensa, Delgado Carrillo enfatizó que después de un proceso democrático y transparente al interior de Morena, en donde se evaluó de una manera minuciosa a cada perfil registrado para la candidatura a la gubernatura del estado, la mejor posicionada fue Indira Vizcaino.

 “Por eso estamos seguros que Indira va a llevar con mucho éxito el cambio, la Cuarta Transformación de nuestro bello estado de Colima, que es uno de los pocos estados en donde no se ha dado la alternancia. Ya es hora que haya un cambio en Colima, más de 90 años de gobierno de un solo partido está claro que no ha traído cosas buenas. Por eso es importante que logremos la transformación en nuestro estado”, resaltó.

 Refirió que siendo un referente que Colima haya tenido en la historia de México la primera gobernadora, hace 41 años, con Griselda Álvarez Ponce de León, será muy significativo que, en esta ocasión, en el 2021, Indira Vizcaíno sea la segunda gobernadora de Colima.

 Indira, reiteró, representa el cambio en Colima, un cambio bajo los ideales de la Cuarta Transformación, un gobierno que ponga como ejemplo la austeridad republicana, un gobierno que ponga por delante siempre de quien lo necesita, que haya un esfuerzo de coordinación para construir la paz y que sea fruto de la justicia y que el pueblo mande. “Será el gobierno del pueblo y para el pueblo”, acotó.

“ La postura de algunos gobernadores de ir en contra del presidente de México no ha traído nada bueno para Colima. Gobernar no es pelear, gobernar es conciliar, gobernar es coordinar”, opinó.

 Es por eso, dijo, que queremos ganar el gobierno del estado con Indira Vizcaíno, para tener una relación eficaz con el gobierno federal y traer beneficio al estado.

 Por su parte, Indira Vizcaíno dijo sentirse contenta y entusiasta en este nuevo paso que se dio dentro del proceso electoral, en donde se le nombra candidata a la gubernatura del estado.

 Señaló sentirse honrada y comprometida con este nuevo paso que se da en la búsqueda de buscar el cambio verdadero en Colima. “Se empieza a escribir un nuevo capítulo en la historia de nuestro estado (…) convencida que las y los colimenses ya nos mereces un cambio verdadero, nos merecemos un gobierno que esté a la altura de la sensibilidad de lo que realmente hace falta, lo que realmente le duele a nuestro bello Colima”.

 Al cuestionar a Mario Delgado respecto a la salida de la diputada federal Claudia Yáñez Centeno del partido, por considerar irregular la selección de la candidata a la gubernatura, el líder nacional de Morena precisó que no cree que esta salida les vaya a afectar.

 “Qué bueno que ella ya decidió su camino, en Morena estamos convencidos de que aquí se lucha por la transformación, no por cargos, privilegios, ambiciones personales, vamos a anteponer siempre el proyecto alternativo de Nación”, puntualizó.

 Finalmente, rechazó que ante diversas acusaciones de presuntos actos de corrupción en contra de Indira Vizcaíno vulneren su candidatura o su fortaleza puesto que la candidata tiene un gran reconocimiento por parte de la población, y saben que al entrar en el proceso electoral habrá muchas informaciones falsas, muchas campañas de desprestigio, pero también saben que el pueblo de Colima es mucha pieza y está informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: