Mario Delgado Carrillo fue agredido en actos violentos
Redacción – Dimensión
Al grito de: ¡por si te faltan!, militantes, simpatizantes y fundadores de Morena en Colima, recibieron a huevazos al presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional llegó la mañana de este viernes a su natal Colima para presentar de manera formal a Indira Vizcaino Silva como la candidata a gobernadora del estado por esas siglas partidistas.
Desde temprana hora, Mario Delgado e Indira Vizcaíno sostuvieron un acercamiento con la prensa y realizaron diversas actividades juntos, pero siempre con la marca personal de un grupo de fundadores de Morena en Colima, que no respaldan la inminente candidatura al Gobierno del Estado de la diputada federal con licencia.
Las protestas subieron de tono a las afueras de una casa de Morena, en el centro de la ciudad, cuando al salir para abordar las camionetas en las que se movían, Indira y Mario fueron recibidos a huevazos.
Fue tal el zafarrancho que ambos tuvieron que salir por separado y abordar vehículos diferentes para, literalmente, escapar de la turba que los hueveaba. En medio del desorden se registraron agresiones a los manifestantes por parte de personal que fue identificado como cercanos a Mario e Indira.
FUNDADOIRES DE MORENA RECLAMAN LA IMPOSICIÓN DE INDIRA VIZCAÍNO
Asimismo, los integrantes de la “Asociación Fundadores de Morena” se manifestaron en la rueda de prensa encabezada por el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, así como por la candidata Indira Vizcaíno Silva.
Con pancartas en mano y encabezados por la presidenta de esta asociación, Gisela Velasco, reclamaron al dirigente nacional lo que llamaron imposición de la candidata Vizcaíno Silva.
Asimismo, lamentaron la actitud del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien -sostuvieron- no los recibió a pesar de que son perfiles de larga trayectoria en ese instituto político.
Hicieron saber que están en contra de que se postulen candidatos externos y no se tome en cuenta a las bases de Morena, no obstante refirieron que existe nepotismo, amiguismo y compadrazgos al interior de este instituto político.
Advirtieron que no votarán por Indira Vizcaíno porque “representa corrupción cuando estuvo al frente de la Secretaría del Bienestar en la entidad”
En ese tenor, mencionaron que apoyarán a otros perfiles de candidatos “porque nunca fueron tomados en cuenta en Morena”.
Integrantes de esta agrupación aseguraron que más de 20 mil morenistas no están de acuerdo con la designación de Indira Vizcaíno Silva como candidata de este partido político a la gubernatura del estado, por lo que rechazan su postulación y votarán en contra de ella.
Precisaron que no se saldrán de Morena, pero mantendrán su actitud de rechazo a la candidatura de Indira Vizcaíno, “quien representa corrupción, además de que no cuenta con los méritos necesarios para poder ser la abanderada de este instituto político, principalmente al no ser militante del mismo”. Su candidatura -acotan- es un tema de favores de Mario Delgado.
Entre las pancartas, los fundadores de Morena reclamaron que el hermano del dirigente nacional, Felipe Delgado, sin ningún merecimiento se le entregue una candidatura a diputado local”.
TOMAN LAS OFICINAS DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DE MORENA
Posteriormente, los manifestantes se trasladaron a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la zona centro de Colima, en donde tomaron las instalaciones y mantienen su manifestación ahí.