Invita Semar a concurso literario “Memorias de El Viejo y la Mar”

*Está dirigido a adultos mayores de 60 años de edad

Redacción – Dimensión

La Secretaría de Marina invita al XIII Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y la Mar” 2021, que en esta ocasión tendrá como objetivo motivar a los adultos mayores para que expresen su sentir y percepción respecto a los CC años del “Día de la Armada de México”. 

La convocatoria se declara abierta el 8 febrero y cierra el 19 de marzo de 2021, en la cual podrán participar todas las personas mexicanas de nacimiento, a partir de los 60 años de edad con el  tema central del relato son los CC años del “Día de la Armada de México”, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.  

Se específica que quienes en este concurso en años anteriores hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar, no podrán participar, con el propósito de dar oportunidad de ganar a otros concursantes; asimismo que las y los concursantes participarán con un solo escrito, firmado con su nombre completo; deberán ser aficionados; no profesionales, en el género literario establecido y no tener publicada ninguna obra. 

Quienes participen evitarán el plagio total o parcial de obras, pues los trabajos deberán ser completamente originales e inéditos; elaborados a computadora, con doble espacio, entre líneas, con una extensión mínima de tres cuartillas y máximo de diez cuartillas, con tipo de letra arial del número 12.  

Adjunto al trabajo deberá incluir: título del relato, nombre completo del concursante, edad, domicilio particular, correo electrónico, números telefónicos con clave lada, en el que se le pueda localizar fácilmente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, la documentación deberá de enviarse en formato PDF. 

La ficha de inscripción publicada en la convocatoria en la página de internet www.gob.mx/semar deberá imprimirse, llenarse en su totalidad y entregarse junto con el trabajo, así como todas las copias de los documentos solicitados. La falta de alguno de los requisitos será motivo de descalificación.  

La entrega de los trabajos será en las oficinas del Coordinador Oficial del concurso designado por el Gobierno de cada Estado de la República y de la Ciudad de México, cuyo domicilio podrá localizarse en el directorio publicado en la página de internet www.gob.mx/semar. 

Por su parte, los adultos mayores que habitan en los estados costeros podrán entregar su trabajo en la Región, Zona o Sector Naval cercano a su domicilio, el cual podrán consultar en el directorio publicado en la página de internet www.gob.mx/semar. 

Las autoridades coordinadoras del certamen en los Estados remitirán los trabajos y toda la información necesaria de los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, a la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina, a más tardar el 26 de marzo de 2021.  

Los resultados del certamen, se publicarán a través de la página de Internet www.gob.mx/semar de la Secretaría de Marina o vía telefónica a partir del 31 de marzo de 2021.  

Cabe mencionar que los premios para el primer lugar será un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina, junto con un acompañante; además recibirá diploma; souvenirs de Marina y obras literarias. 

Para el segundo y tercer lugar  se otorgará un diploma, souvenirs de Marina y obras literarias. Los premios del primer, segundo y tercer lugar serán remitidos por servicio de mensajería a los coordinadores estatales, designados por cada Estado, quienes se encargarán de su entrega.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: