Continúa el impulso a “Libros en el transporte”

*Es un proyecto sin fines de lucro que pretende promover la lectura mediante la liberación de ejemplares para que la población los encuentre

Redacción – Dimensión

Books on the Move Global está impulsando la implementación de la iniciativa “Libros en el transporte” en la ciudad de Colima, un proyecto sin fines de lucro que pretende promover la lectura mediante la liberación de libros para que la población los encuentre, lea y vuelva a liberar, y así éstos puedan pasar por muchas manos.

Libros en el transporte es un proyecto que pertenece a Books on the Move Global, una iniciativa que busca impulsar a la gente a leer en sus trayectos diarios, surgida en el año 2012 y aunque crea una comunidad global, cada proyecto se dirige de manera independiente.

De acuerdo a los iniciadores, “Libros en el transporte” surgió hace poco más de dos años en la ciudad de México buscando promover la lectura de todo tipo, aunque en su mayoría los libros que se dejan son literatura, también se han dejado libros de ciencia, manuales, etcétera.

“En “Libros en el transporte” creemos que a veces los libros lo encuentran a uno en el momento correcto y pretendemos darle a tantos libros como sea posible la oportunidad de encontrar un lector o lectora nuevo”, citan.

De acuerdo Books on the Move Global, desde hace ya unos cuantos meses “Libros en el transporte” está ya en la ciudad de Colima, Colima (y en ocasiones en algunos otros municipios y estados), pero debido a la diferencia que hay en el trans-porte público de esta ciudad y otras en las que Books on the Move Global está funcionando, no solamente se dejan libros en el transporte público sino también en cafeterías o bancas de parque en la ciudad.

Agregó que los libros que se dejan son donaciones del público. Se reciben todo tipo de libros, por lo cual, “Libros en el transporte” se percibe como un esfuerzo comunitario de compartir el texto con los y las demás. Cada libro es dejado en el transporte público o en algún otro espacio que pueda atraer lectores junto con una calcomanía del proyecto, un sello y en ocasiones un separador.

Además, indicó que de mediante la donación de libros, hay dos formas más (pensadas hasta ahora) de ayudar: la primera es la difusión del proyecto (ya sea a través de redes sociales o de boca en boca); y la segunda es mediante donaciones económicas para los gastos del proyecto como son las calcomanías que se pegan en los libros, los sellos, los separadores y los gastos para distribuir estos elementos.

Añade que actualmente cuentan con un podcast en el que hablan de literatura y dan difusión a otros proyectos culturales individuales o colectivos, disponible en Spotify, Apple Podcast y Anchor. Además de hacer recomendaciones en sus redes sociales de literatura, cine, series, etcétera.

Por último, señaló que los interesados pueden pedir información en las siguientes redes sociales o por correo electrónico para colaborar de cualquiera de las tres formas o idear algo nuevo junto con nosotros: Instagram, @libroseneltransporte (https://www.instagram.com/libroseneltransporte/); Twitter, @Librostransport (https://twitter.com/LibrosTransport); Facebook, Libros en el transporte (https://www.facebook.com/libroseneltransporte); Email, libroseneltransporte@outlook.com; Podcast, Libros en el transporte (https://open.spotify.com/show/4jKK0X1n9182XFmBGKg7Kk).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: