Chivas falla penal y empata ante Puebla

*El primer partido del Clausura 2021 finaliza con marcador de 1-1, con goles de Santiago Ormeño y Miguel Ponce *Jesús Molina falló un penal en el partido ante Puebla, algo que cambió el rumbo del encuentro

Pasan los torneos y Chivas sigue arrastrando viejos vicios, pues a pesar de que tuvo todo para traerse los tres puntos del Estadio Cuauhtémoc, el Rebaño desperdició un penal de forma grosera y tuvo que conformarse con el 1-1 ante Puebla.

Fue al minuto 21 cuando Juan Segovia jaló y derribó a Uriel Antuna dentro del área, situación que le costó un penal en contra a “La Franja”.

Ante la ausencia de José Juan Macías sobre el terreno de juego, el capitán Jesús Molina fue quien tomó la responsabilidad de cobrar desde los 11 pasos, pero por desgracia para el cuadro rojiblanco su disparo ni siquiera salió con dirección de portería.

Dicen que gol fallado es gol en contra, y a pesar de que esto no siempre se cumple, en esta ocasión el Puebla hizo efectivo este adagio al abrir el marcador al minuto 37 por conducto de su delantero Santiago Ormeño.

En una jugada donde Gilberto Sepúlveda falló en su marca, Javier Salas mandó un centro al área y Ormeño se levantó para cabecear al poste más lejano de Raúl Gudiño.

El Guadalajara se fue en desventaja al descanso, pero justo al inicio del segundo tiempo Miguel Ponce empató el marcador con un zapatazo desde las afueras del área. Después de un cabezazo de Molina que dejó la pelota a la deriva, el “Pocho” tomó el esférico, se acomodó para disparar y fusiló a Antony Silva para igualar los cartones.

Luego de este zurdazo de Ponce el juego careció de emociones, y a pesar de que el Rebaño pudo llevarse el triunfo en una jugada donde César Huerta remató de taquito en el área chica, al final los Rojiblancos sólo sumaron un punto en su debut dentro del Torneo Clausura Guard1anes 2021.

De esta forma se confirma una vez más que Puebla es un equipo que se le indigesta al Guadalajara, pues los tapatíos no vencen a los camoteros desde hace cuatro años, es decir, en el Clausura 2017.

VUCETICH EXPLICA EL ORDEN DE TIRADOR EN PENALES

Cuando Uriel Antuna cayó al césped al minuto 22, de inmediato el nombre y apellido de Oribe Peralta llegó a la memoria de muchos aficionados y especialistas, esperando a que cobrara el penal ante el Puebla, pero para sorpresa apareció el capitán Jesús Molina.

El contención del Guadalajara echó el balón por un costado del arco, en una opción que le pudo haber dado rumbo al encuentro de debut de los rojiblancos en el Clausura 2021 y el técnico del “Rebaño”, Víctor Manuel Vucetich, explicó la determinación.

“La designación de los penales es algo que está hecho antes del juego, es una determinación por lo que observamos en los entrenamientos y el carácter de los integrantes. Tenemos a veces un segundo y en ocasiones un tercero. El primero es Macías, quien no estuvo (tiene COVID-19). El ejecutor que no viajó por estar convaleciente, el segundo era Molina”.

Respecto al actuar que tuvo Peralta, el técnico dijo que no le sorprende para nada lo voluntarioso que anduvo, lo cerca que estuvo de hacer gol en una media tijera, ya que en los entrenamientos demuestra eso que se vio ante el Puebla.

“El caso de Oribe, viene trabajando bien no desde ahorita, desde hace tiempo y toda la pretemporada, la cual la hizo muy bien, consideramos que tiene el oficio, experiencia para soportar el inicio del torneo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: