“Mujer Maravilla: 1984” suma 5.5 MDD en EU
*Durante su segundo fin de semana de estreno, la película protagonizada por Gal Gadot cayó en sus ingresos en comparación con la primera entrega
“Mujer Maravilla: 1984” recaudó unos 5.5 millones de dólares en taquilla en su segundo fin de semana en los cines de Estados Unidos, según cálculos de los estudios difundidos el domingo.
Se trata de una caída de 6.7% para la secuela de “Mujer Maravilla”, que se proyecta simultáneamente en dos mil 151 pantallas y se transmite gratis para los suscriptores de HBO Max.
“Mujer Maravilla: 1984” ha recaudado 28.5 millones de dólares hasta la fecha en Estados Unidos, en donde aproximadamente 39% de los cines están abiertos y la mayoría de los principales mercados, incluidos Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Boston, Filadelfia y San Francisco, están cerrados.
A nivel internacional, sumó 10.1 millones de dólares para un total global de 118.5 millones de dólares.
Aunque 5.5 millones de dólares serían un terrible segundo fin de semana para una película con un costo de producción de 200 millones de dólares en un mundo previo a la pandemia, bajo las circunstancias actuales fue suficiente para terminar en el principal puesto a nivel nacional.
En segundo lugar quedó “Los Croods: Una Nueva Era”, de los estudios Universal, que tuvo un aumento del 25% en entradas en su sexta semana en los cines. Ha recaudado 34.5 millones de dólares desde que se estrenó el Día de Acción de Gracias y ahora también está disponible bajo renta en los principales servicios de video en línea.
“Soul” de Disney y Pixar, que no pasó por los cines de Estados Unidos y que está disponible gratis para los suscriptores de Disney+, sumó otros 16.5 millones de dólares a nivel internacional, un aumento de 114% desde su estreno en los mismos mercados el fin de semana pasado.
A la película, que presenta las voces de Jamie Foxx y Tina Fey, le ha ido particularmente bien en China, donde aumentó más del doble la cantidad del estreno y agregó otros 13,7 millones de dólares este fin de semana.
El estudio atribuye las ganancias a la positiva reacción en redes sociales y la recomendación de boca en boca.
El clásico de 1979 de Ridley Scott “Alien” también se estrenó este fin de semana a través de 20th Century Studios de Disney. Acumuló 75 mil dólares en 505 ubicaciones.