Los Browns vuelven a Playoffs

*El equipo de Cleveland pone fin a la sequía y se califica a Playoffs después de 18 años de ausencia

Aferrado al balón con el que se había disputado el encuentro, Baker Mayfield miró la pantalla gigante donde se mostraban los momentos más memorables de la historia de los Browns. Eran pasajes escasos y lejanos.

En el graderío, algunos fanáticos con mascarillas se abrazaron, intercambiaron palmadas y echaron un último vistazo al marcador: 24-22, Cleveland había derrotado a Pittsburgh.

Querían asegurarse de que no fuera un sueño. La sequía más larga de Playoffs en la NFL había terminado.

Los Browns se instalaron en la Postemporada por primera vez desde 2002, al sobrevivir a un intento de remontada para derrotar a los Steelers, quienes dieron descanso al quarterback Ben Roethlisberger y a otros titulares.

“Estoy feliz por nuestros fanáticos”, dijo el entrenador Kevin Stefanski, quien rompió el maleficio durante su primer año en el puesto.

Cleveland (11-5) estuvo cerca de dilapidar una ventaja de 15 puntos en el cuarto periodo, pero frenó un intento de conversión de dos puntos de Pittsburgh y recuperó una patada corta con 1:22 minutos por jugar, para asegurar el triunfo.

Una semana de alteraciones por el COVID-19 concluyó con una celebración para los Browns, cuyo premio es otro duelo ante los Steelers, monarcas de la División Norte de la Conferencia Americana, el próximo fin de semana en Pittsburgh.

Nick Chubb logró un acarreo de anotación, Baker Mayfield lanzó un pase de touchdown y los Browns resistieron el intento de remontada encabezado por Mason Rudolph por los Steelers (12-4), quienes se dieron el lujo de dar descanso a sus mejores jugadores después de obtener el cetro divisional la semana pasada.

Ahora los Browns buscarán romper otra mala racha, pues el último encuentro de Playoffs que ganaron sucedió en 1994.

LOS RAVENS GANAN SU BOLETO

Los Ravens de Baltimore fijaron ayer un récord de la franquicia  de 404 yardas por tierra y se aseguraron un lugar en la Postemporada con un triunfo a domicilio por 38-3 sobre los Bengals de Cincinnati. El mariscal de campo Lamar Jackson (foto) lanzó tres pases de anotación y se convirtió en el primer quarterback de la NFL en correr para más de mil yardas en dos temporadas consecutivas.

Los Ravens (11-5) ahora se medirán en la Ronda de Comodines a los Titans de Tennessee.

COLTS AVANZA A PLAYOFFS; DOLPHINS QUEDA FUERA

Jonathan Taylor corrió para un récord de franquicia de 253 yardas y dos anotaciones, coronando la victoria de los Colts de Indianápolis por 28-14 sobre los Jaguars de Jacksonville. Indianápolis (11-5) hará su primera aparición en Postemporada desde 2018 y la segunda desde 2015. Los Colts serán el séptimo sembrado y enfrentarán a los Bills de Buffalo como visitantes. La victoria de los Colts también significó que los Dolphins de Miami quedaran eliminados de la contienda por Playoffs.

Mientras que Jacksonville (1-15) perdió sus últimos 15 juegos y tendrá la primera selección general del Draft.

OTROS RESULTADOS

Así terminó la Semana 17

Atlanta 27-44 Tampa Bay

Dallas 19-23 N.Y. Giants

N.Y. Jets 14-28. N. Inglaterra

Minnesota 37-35 Detroit

Miami 26-56 Buffalo

Seattle 26-23 S. Francisco

Arizona 7-18 L.A. Rams

Tennessee 41-38 Houston

Las Vegas 32-31 Denver

L.A. Chargers 38-21 Kansas City

Green Bay 35-16 Chicago

N. Orleáns 33-7 Carolina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: