Avala EU nueva legislación contra el lavado de dinero

*La Ley de Transparencia Corporativa requiere que se revelen los nombres de los propietarios de empresas fantasmas

Estados Unidos (EU) eliminó un canal para el lavado de dinero y la evasión de impuestos a través de una nueva ley que requiere que se revelen los nombres de los propietarios de empresas fantasmas, utilizadas para ocultar del fisco millones de dólares.

La denominada Ley de Transparencia Corporativa fue incluida en el proyecto de asignaciones para la Defensa de EU, aprobado por el Congreso.

Los propietarios de empresas fachada deben, de acuerdo con la nueva normativa, dar su identidad a una agencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la Financial Crimes Enforcement Network.

Sólo el Departamento del Tesoro y la Policía tendrán acceso a esa información, por lo que siempre estará protegida del público en general. Pero para los defensores de la transparencia, ya es un gran paso adelante contra la corrupción, el crimen organizado y la evasión fiscal.

Las Naciones Unidas calculan que cada año se blanquean entre 800 mil millones y dos billones de dólares a través del sistema financiero mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: