Con la figura legal de Representación en suplencia, a favor de madres adolescentes

Se garantiza el derecho a la identidad de sus hijas e hijos: García Vázquez

Redacción | Dimensión 

Con la figura legal de Representación en suplencia, a favor de madres adolescentes, se garantiza el derecho a la identidad de sus hijas e hijos, informó María Guadalupe García Vázquez, Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Colima (PROCUNNACOL).

Agregó que tan sólo en el mes de diciembre de este año, se llevó a cabo el registro de tres niños y una niña, hijos e hija de madres adolescentes, las cuales, por diversas circunstancias, no han contado con padres, redes de apoyo familiares, ni tutores legales.

Lupita García enfatizó que es una prioridad del presidente municipal de Colima, Leoncio “Locho” Morán Sánchez, y de su esposa, Azucena López Legorreta, presidenta del DIF Municipal Colima, de garantizar los derechos de la infancia.

Es así, explicó, en los casos señalados, son dos menores de edad a proteger por esta Procuraduría Municipal, debido a que la madre, al ser adolescente, requiere de la figura legal de Representación en suplencia y su menor hijo, es necesario restituirlo en su derecho a la identidad.

Agregó que a través de las diversas áreas que integran la PROCUNNACOL, se ha podido dar una protección integral a los derechos violentados de las madres adolescentes, como es el derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral, a través de la terapia psicológica, la cual busca brindarles herramientas para un proyecto de vida, ahora en su nueva etapa de madres adolescentes.

Destacó que estos resultados, se logran también por la buena coordinación que existe entre distintas autoridades estatales y municipales, como lo es la Dirección Jurídica del Hospital Regional Universitario de Colima, la Dirección Estatal del Registro Civil.

Sobre todo, el apoyo que brinda el ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección del Registro Civil, la Dirección Jurídica y el DIF Municipal Colima, a la Procuraduría Municipal, hoy contando con el respaldo del Centro de Atención, Resguardo y Asistencia del Municipio de Colima (Casa CaraCol).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: