Realizan operativo para el turismo de invierno

Con especial interés en los balnearios de playa de Boca de Pascuales, El Real y El  Tecuanillo, en el municipio de Tecomán

Cuyutlán y El Paraíso, en Armería, y en la bahía del puerto de Manzanillo

Así como en otros centros recreativos, como Laguna La María, Carrizalillos y el balneario Los Amiales

Redacción | Dimensión

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Gobierno del Estado de Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), lleva a cabo del 22 de diciembre de 2020, al 6 de enero de 2021, el operativo Salud para el turismo de invierno 2020-2021, con el fin de proteger la salud de los turistas y de los colimenses, durante este periodo vacacional.

La dependencia estatal indica que en los espacios de alta afluencia o concentración de personas, se constatará mediante la vigilancia sanitaria, la implementación y aplicación de las medidas preventivas específicas en el Estado, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, que causa el Covid-9.

La COESPRIS, en coordinación con las tres jurisdicciones sanitarias, intensificará las actividades preventivas, mediante acciones de vigilancia y fomento sanitario, en la zona costera y en los principales puntos de afluencia turística, para minimizar los riesgos, mediante el conocimiento de los posibles daños a la salud pública.

Asimismo, efectuará verificaciones para la aplicación de protocolos de seguridad en higiene, en los establecimientos comerciales y de servicio, que procesan, distribuyen y/o expenden y elaboran alimentos en general, sobre todo, pescados y mariscos en forma cruda y cocida, que se encuentran establecidos en los diez municipios del Estado.

Además, la COESPRIS hará visitas técnicas de fomento sanitario en establecimientos fijos, semifijos y móviles, con el objetivo de promover las buenas prácticas de higiene y sanidad, y de vigilancia sanitaria, mediante la verificación, así como vigilancia y control de la calidad sanitaria del agua de los sistemas de abasto público, mediante la estrategia de cloro residual y muestreo para el análisis microbiológico.

En este operativo, se fortalecerán las acciones de fomento sanitario en las localidades del Estado, consideradas de afluencia turística, con especial interés en las poblaciones de Boca de Pascuales, El Real y El  Tecuanillo, en el municipio de Tecomán.

Cuyutlán y El Paraíso, en Armería, y en la bahía del puerto de Manzanillo, así como en otros centros recreativos, como Laguna La María, Carrizalillos y el balneario Los Amiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: