50 años de cárcel, a dos homicidas

Los imputados privaron de la vida a un masculino y atentaron contra una menor de edad, en Tecomán

Redacción | Dimensión

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima obtuvo otra sentencia condenatoria, por parte de un juez, en esta ocasión, por 50 años de prisión, en contra de 2 hombres, imputados por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo a la carpeta de investigación que obra en la FGE, los sentenciados dieron muerte a un masculino y atentaron contra la vida de una menor de edad, en hechos ocurridos el mes de mayo del año pasado, en el municipio de Tecomán.

Se establece que los imputados abrieron fuego en contra de un vehículo donde viajaban las víctimas, inmediatamente después del hecho, comenzó la búsqueda ininterrumpida, por parte de las corporaciones policiacas, por lo que fueron detenidos dos de los responsables, uno por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, y el otro por agentes de la  FGE.

Una vez realizadas las indagatorias correspondientes, por parte de la Fiscalía General del Estado y haber acreditado la responsabilidad de los imputados en el homicidio, el juez dictó sentencia condenatoria, por 50 años de prisión, a cada uno de ellos; les impuso multa, indemnización por muerte y el pago de gastos funerarios; así como la reparación del daño moral y psicológico, y la suspensión de los derechos político electorales.

Con estas acciones, una vez más la Fiscalía General del Estado da cumplimiento a la responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos, para llevar a la justicia, a los responsables y obtener sentencias condenatorias que evitan la impunidad, en los ilícitos que se cometen.

Es importante mencionar que para la institución es fundamental la colaboración de la sociedad, a través de las denuncias anónimas y el reporte de emergencias, por eso, se exhorta a la población, a utilizar de manera responsable las líneas designadas para eso: 089 y 911, para denuncia anónima y emergencias, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: