Rinde Salvador Bueno su segundo informe de labores
*Califica el alcalde de Armería como histórica la obra pública en el municipio
Redacción – Dimensión
En lo que calificó como un 2020 histórico en obra pública, el alcalde de Armería Salvador Bueno Arceo presentó su segundo informe de labores, en el que celebró que a pesar de las difíciles circunstancias que han enfrentado en cuanto a los recursos y de frente al Covi-19 se ha hecho mucha obra y se han tomado acciones que de manera inmediata y a largo plazo beneficiarán a la ciudadanía.
En ese marco, mencionó que se destinaron cerca de 27 millones de pesos en beneficio de todo el municipio a través del Programa de Obra Anual (POA) lo que le permitió llevar al menos una obra a cada rincón de Armería, incluida la comunidad de La Atravesada, la cual no había recibido una obra de calidad en muchos años, “estoy convencido que estas acciones que hemos emprendido le cambiaran el rostro a nuestro municipio para siempre, a mis regidores y la síndico municipal, muchas gracias”.
En su mensaje dijo que la pregunta recurrente como alcalde es cómo quiere ser recordado por la historia y por el pueblo de Armería, y no poner de pretexto que la pandemia le dejó sin herramientas y recursos para trabajar en bien del pueblo, “no soy un conformista, mi padre me enseñó a trabajar y desde los 14 años no he parado, instruí a mi equipo de trabajo a no bajar las manos y trabajar todos los días en bien de mi gente.
En este segundo informe –dijo- está plasmado el esfuerzo y compromiso con el pueblo durante un año difícil “pero que sacamos adelante con firmeza, cabalidad y responsabilidad”.
Entre los logros que el alcalde recalcó está la obra pública y la presentación de la más emblemática que mejorará sustancialmente la imagen de Armería, la construcción de huellas de rodamiento en la calle Juan Oseguera de la zona centro en la cabecera municipal, donde con una inversión de 2 millones 833 mil 513 pesos se beneficia no solo a los vecinos sino a toda la población puesto que es uno de los principales accesos en el municipio. Además de las obras complementarias en guarniciones y banquetas. Se realizaron obras de drenaje en la avenida Leonardo Jaramillo, y se construyeron cuartos dormitorios para 24 familias además del alumbrado en el andador Armería-Flor de coco, entre otras obras de prioridad.
Se entregaron apoyos sociales a cerca de 400 familias y se realizaron gestiones para vender la canasta básica a bajo costo, beneficiando a un promedio de 2 mil 500 familias. Aunado a ello, se entregaron apoyos económicos para medicamentos, aparatos ortopédicos y láminas a 120 familias.
Bueno Arceo recalcó haciendo un gran esfuerzo, durante estos meses de pandemia, se estuvo atendiendo a la ciudadanía en necesidades básicas como la alimentación, entregando apoyos en Coalatilla, Las Lomas, Valle del Sol, Cuyutlán y Paraíso. Así mismo se entregaron litros de leche a familias peladoras de coco y un promedio de 350 kilos pescado en la comunidad de Coalatilla.
El alcalde puntualizó como una acción preventiva sin precedente el programa de fortalecimiento a los ecosistemas para reducir la erosión de los suelos y contribuir para que las deforestaciones no causen desastres en el municipio, tales como inundaciones y deslaves.
Reconoció la labor de los elementos de seguridad pública, área donde se ha estado trabajando en la reestructuración para cumplir con los principios de legalidad y el respeto a los derechos humanos, destacó en sus elementos la labor incansable ante la pandemia, apoyando en los filtros de control sanitario en las playas y cuidando la salud de los armeritenses.
“He recorrido todas las comunidades, rancherías y colonias de Armería, no soy un Presidente de oficina, me han visto en Rincón de López, del Puertecito, Cofradía de Juárez, La Atravesada, Coalatilla, Los Reyes, Flor de Coco, Periquillos, Paraíso, Cuyutlán y por supuesto en mis colonias de la cabecera Municipal, he caminado con la gente y escuchado sus peticiones ya que considero que esa es la mejor manera de conocer las necesidades de mi pueblo y así es como he tomado las mejores decisiones siempre con la cercanía con el Pueblo y el apoyo de mi equipo de trabajo con quienes estoy agradecido” concluyó el alcalde.