SSyBS: No se debe omitir vacuna contra influenza

*Hay desabasto de vacuna anti-tuberculosis, señala la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Colima, Diana Carrasco Alcántara

Redacción – Dimensión

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Colima, Diana Carrasco Alcántara, apuntó que es muy importante que la población en general y principalmente menores y adultos mayores acudan para aplicarse la vacuna contra la influenza, a fin de evitar riesgos en esta temporada invernal.

Indicó que si bien se ha tenido una buena respuesta de la población para acudir a vacunarse, no se ha cumplido la expectativa en cuanto a la vacunación de menores de cinco años, por lo que invita a los padres de familia acudan a los centros de salud o a los módulos instalados en diversos puntos de la entidad para que sus hijos queden protegidos contra esta enfermedad, que se puede agravar o cohabitar con el Covid-19, lo que puede poner en riesgo la salud y vida de los menores.

Explicó que existe abasto suficiente de esta vacuna en el estado, aunque también reconoció el desabasto que existe en todo el país, de la vacuna contra la tuberculosis (BCG), pero señaló las autoridades sanitarias federales han informado que este biológico ya se encuentra en control de calidad y en breve se estará dotando a todas las entidades federativas para su aplicación.

Señaló que respecto al resto de biológicos para hepatitis B, hexavalente, rotavirus, DPT y SRP, entre otras, se cuenta con ellas, y pueden ir a cualquier módulo de vacunación de los centros de salud o unidad familiar para su aplicación.

Diana Carrasco también enfatizó que los insumos que existen para protección personal como son caretas, lentes tipo googles, entre otros, debe ser utilizado únicamente por una persona, y deben ser desinfectados una vez que se deje de utilizar.

Respecto a los cubrebocas, expresó finalmente que dependerá del tipo de tela que se utilice si pueden ser lavados o deben ser desechados de manera responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: