Trump firma decreto que “prioriza” vacunas para EU

*Busca garantizar los medicamentos para su país antes que el resto, y podría obligar a farmacéuticas a entregar producción

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, firmó un decreto para “priorizar” el suministro de vacunas de COVID-19 a los estadounidenses.

No está claro cómo se aplicaría el proyecto, dado que los fabricantes de vacunas ya han firmado acuerdos con otros países. Pero la medida sugiere que EU está preocupado por una posible escasez de inmunizaciones, cuando prevé inocular a decenas de millones de personas en los próximos meses.

La farmacéutica estadounidense Pfizer sólo tiene un contrato con EU por 100 millones de dosis. Mientras que la empresa estadounidense Moderna, que podría tener aprobada su vacuna a finales de la próxima semana, también se ha comprometido a entregar 100 millones de vacunas.

Ambos fabricantes tienen plantas en EU y Europa, y existen leyes que, en teoría, permitirían al Gobierno estadounidense ser primeros en la producción que se genera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: